FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

Blog de FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

YAMANI...Humberto Calderón Berti

YAMANI

Por: Humberto Calderón Berti

Ex–Ministro de Energía y Minas de Venezuela 1979-1983

Ex–Presidente de la OPEP 1979-1980

En diciembre de 1978 asistí, por vez primera, a una reunión de la OPEP.Acompañaba al entonces Ministro de Petróleo de Venezuela, Valentín Hernández.Fue en Abu Dhabi.Allí conocí al Ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ahmed Zaki Yamani.



CONFUNDIR CHICHA CON LIMONADA...al señor Seguías

Mi respuesta al artículo del señor Seguías recientemente publicado https://elcooperante.com/jesus-seguias-oposicion-d...

Diputado Luis Stefanelli B. Presidente de la Sub-Comisión de Asuntos Electorales de la AN.



AUTONOMÍA FISCAL MUNICIPAL VS. INMUNIDAD TRIBUTARIA DE EMPRESAS DE HIDROCARBUROS.

AUTONOMÍA FISCAL MUNICIPAL VS. INMUNIDAD TRIBUTARIA DE EMPRESAS DE HIDROCARBUROS.

ROBNY JAUREGUI

Derivado de la noticia de prensa, referida a la Alcaldía de Carirubana del estada\o Falcón, la cual tomó las oficinas administrativas de Cardón IV de fecha 28/01/2021. En la cual se expresa que el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, encabezó la toma pacífica de la administración de la empresa Cardón IV, como parte del proceso de demanda del municipio contra el consorcio (Repsol de España– Eni de Italia). La máxima autoridad municipal aseguró que ejecutaron la acción por Rebeldía Tributaria, pues durante ocho años se han negado a pagar impuestos municipales. (1)



VICTOR ALVAREZ: ¿Ley Antibloqueo o privatización camuflada?

La Ley Antibloqueo tiene por objeto establecer un marco normativo especial y temporal que provea al gobierno venezolano de herramientas jurídicas para contrarrestar las sanciones y el bloqueo. La polémica no se ha hecho esperar toda vez que se trata de una ley por encima de la Constitución que le otorga poderes extraordinarios al Ejecutivo en el manejo de los activos del Estado.





VERDADES “INCÓMODAS”..... sobre la defensa judicial de los activos en el extranjero

Este artículo refleja la historia viva de la lucha por conservar los activos de Venezuela en el exterior y los enemigos internos y solapados que la historia tendrá que encargarse de desenmascar en su momento. Por lo pronto nos proponemos documentarlo lo mas posible, por esta razón recogemos este artículo de Jose I.Hernández por considerarlo muy ilustrativo de lo que pasó en ese proceso.

Saque sus propias conclusiones.

Luis Stefanelli B.



Combustibles fósiles descarbonizados: el futuro de la industria de hidrocarburos.... Andrés Guevara

El cambio es la ley de la vida y aquellos que solo miran al pasado o al presente seguramente perderán el futuro.

– John F. Kennedy

Los académicos coinciden en que hace unos 400 mil años el Homo Erectus comenzó a utilizar el fuego de manera controlada. El combustible de ese fuego era materia biológica (también conocida hoy en día como biomasa). En criollo, madera o leña. El monopolio de la madera se acabó después de menos de medio millón de años. La madera dominó el mercado energético hasta mediados del siglo XIX cuando el carbón se consolidó como el combustible líder en el pico de la revolución industrial.



EL FANTASMA DEL BALANCIN... Luis Pacheco

El fantasma del balancín

No sé si tener una nueva ley de hidrocarburos es una solución de nada, si no cambiamos nosotros como ciudadanos. Tenemos todavía algunas décadas para desarrollar una industria alrededor de los hidrocarburos, que nos permita crear valor para la sociedad. De no hacerlo pronto seremos como un viejo balancín en Campo Carabobo en Lagunillas, a la vera del Muro, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia: Oxidado y sitio de reunión de nuestros fantasmas y sus ideas.

|



NUEVA LEY ORGÁNICA DE HIDROCARBUROS...versión 15/Dic/2020

OHouston 15/Dic./2020. Dip. Luis Stefanelli

Luego de dos años de esfuerzos y múltiples consultas y contribuciones presentamos para su aprobación en la AN la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, mis palabras de agradecimiento a muchos colaboradores anónimos que hoy ven su trabajo puesto a consideración de todos, mi agradecimiento al Dip y Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo Elias Matta al poner su confianza en mi persona y delegar la muy delicada y exigente misión de coordinar la redacción de este anteproyecto de ley, a los colegas diputados miembros de la Comisión, al colega Gustavo Baquero por su siempre interés, aportes y apoyo constante , al equipo técnico encabezado por Juan Fernandez y Cesar Mata, Dolores Dobarro, Tahio Mendez, Domingo Marsicobetre, Jesús Aboud, DAniel García y Ramon Castro Pimentel. Una especial mención por su ayuda y aporte de opiniones al secretario de la Comisión Iván Lara y la Dra. Verónica Barboza.



CUAL VENEZUELA...Amed Garcés

Tengo días pensando sí vale la pena fijar posición sobre los eventos de éste mes. Yo pensaba que vivíamos una sociedad polarizada, y eso no es verdad ,vivimos algo peor, vivimos en una sociedad atomizada, anarquizada y enfrentada en opiniones, sentimientos y estrategias #Venezuela.



CASAS MUERTAS... centros de votación del fraude del 6D

CASAS MUERTAS... fraude electoral del 6D 06/Dic/2020 Dip. Luis Stefanelli B.

Casas Muertas es la crónica de un pueblo tropical, Ortiz, condenado a desaparecer por la descrepitud de sus propias estructuras y el desánimo de sus antiguos pobladores. Magistralmente escrita, con serenidad y concisión, es la novela mas reconocida del insigne escritor venezolano Miguel Otero Silva.



PICO DE LA DEMANDA PETROLERA...Bloomberg


título

Por Tom Randall y Hayley Warren

Hace un año, si alguien en el negocio del petróleo hubiera sugerido que el momento del pico del petróleo ya había pasado, se habrían reído de la plataforma de perforación. Entonces sucedió 2020.

Los aviones dejaron de volar. Los trabajadores de oficina se quedaron en casa. “Hacer zoom con los nietos” reemplazó a conducir para ver a la familia. Un año de ahogamiento global produjo la caída más pronunciada en el consumo de petróleo desde que Henry Ford improvisó el primer Modelo T. En el peor de los casos, la demanda mundial cayó en la asombrosa cifra de 29 millones de barriles por día .




ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO... Julio Castillo

ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO

Julio Castillo Sagarzazu

Todos recordamos la famosísima y laureada película de Steven Spielberg en la que un grupo de personas que no se conocían, pero que compartían la obsesión por los ovnis, llegan a la Montaña del Diablo en Wyoming. Cada uno de ellos tenía historias y estímulos distintos. Allí, en aquel desierto, (el sitio del encuentro) Roy Neary (Richard Dreyfuss) descubre que la maqueta que construyo a partir de sus visiones del lugar, se desplegaba ante sus ojos



LOS BONOS 2020... gotean sangre

Poco a poco nos acercamos cada vez más a conocer quienes orquestaron la trama que tuvo y tiene como objetivo arrebatarle CITGO a Venezuela, vean quienes están involucrados, identifíquelos para saber quien es quien en este melodrama financiero de ladrones.

Frente a un inminente default por parte de PDVSA los bonos 2017 pasarían a ser bonos basura y no valer nada.

Luego de esta operación se convirtieron en bonos clase triple A, toda una operación genial de robo y asalto a Venezuela con muchas comisiones por medio. Luis Stefanelli B.

lectura recomendada.

Los bonos 2020 también gotean sangre.

22 de octubre de 2020 - 19:10 - Por IBÉYISE PACHECO


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>