FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

Blog de FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

ALERTA VENEZUELA...Falcón necesita nuestra ayuda para COVID19

URGE AYUDA AL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL VAN-GRIKEN DE CORO POR DESBORDE DE COVID-19. Dip. Luis Stefanelli B.

Amigos transcribo comunicación recibida de un importante grupo de médicos el Edo. Falcón, con muy graves pateamientos sobre la situación COVD19. Me consta que la situación es dramática por lo que les pido toda la colaboración que este a su alcance. GOFUNDME https://www.gofundme.com/f/2bd48g4suo?utm_medium=c...



DELCY....en su laberinto

LUIS STEFANELLI B.

ALERTA VENEZUELA quieren impedir que los venezolanos puedan vacunarse anti COVID-19. En estado de desequilibrio psíquico intenso, el día de ayer la señora Delcy Rodríguez atacó la implementación de la vacuna AstraZeneca a los venezolanos luego que un comité técnico la aprobara.






Carta abierta a una Carta abierta A un Carta abierta

Luis Stefanelli B.

A propósito de mi amigo Julio Castillo y su muy buena Carta Abierta ,a una Carta Abierta,https://docs.google.com/document/d/1FFAyx5PsYCIRwa... , le hago esta Carta Abierta y sin intención de polemizar, mas si de contrastar ideas quisiera apuntar algunos conceptos, como elementos de análisis y discusión, pido excusas de antemano por no tener la calidad lingüística de el susodicho.



TOTALITARISMOS LÍQUIDOS....Alberto Rey

Lo que tuvo su genésis en los totalitarios regímenes facistas y nazis en la primera mitad del siglo XX, donde Benito Musolini y Adolf Hitler, llegaron al poder en sus respectivos paises por la via de los votos, valiéndose de los mecanosmos democráticos para luego destruir el sistema, convirtiéndose en experimentos exitosos de nuevas vias para alcanzar el poder en terminos autoritarios, y que luego de su derrota militar en la II Gran Guerra desaparece como vía alternativa para llegar alpoder por las restriciones que establecieron los paises democráticos y el veto social a personajes de naturaleza facista, Este espácio o modelo el cual durante la guerra fria se redujo notablemente ya que no lograban el objetivo sin alinearte en alguno de los dos grandes bandos USA y la URSS, sistema que de alguna manera controlaba la proliferación de emperadorcitos de facto, - el cual, los imponían en su juego de ajedrez-, este estaus quo se derrumba en los 80 con la caida del Muro de Berlin, abriendo los espacios nuevamente dada la pérdida de memoria histórica de los pueblos, hoy vuelven por sus fueros luego de más de 20 años de la caida del Muro y luego de más de 50 años de el fin de la Gran Guerra , adaptado en esta nueva versión 2.0 a los momentos que vivimos es el mismo modelo y lleva el mismo fin solo que por nuevos y mas sofisticados métodos, aqui es donde cabe la máxima de : "los pueblos que no aprenden de su historia estan condenados a repetirla", es a esta nueva realidad a la cual el analista Albero Rey le acuña muy acertadamente el término TOTALITARISMOS LÍQUIDOS en el artículo que paso a reproducir. -tomado de Analítica-

Luis Stefanelli B.


TOTALITARISMOS LÍQUIDOS...Alberto Rey

Según la Unidad de Inteligencia de The Economist (1), en el 2020, 92 de un total de 167 países estudiados son considerados regímenes autoritarios o híbridos, mientras que 52 tienen democracias con de fallas, algunas tan frágiles que no son capaces de controlar los excesos de sus gobernantes.



YAMANI...Humberto Calderón Berti

YAMANI

Por: Humberto Calderón Berti

Ex–Ministro de Energía y Minas de Venezuela 1979-1983

Ex–Presidente de la OPEP 1979-1980

En diciembre de 1978 asistí, por vez primera, a una reunión de la OPEP.Acompañaba al entonces Ministro de Petróleo de Venezuela, Valentín Hernández.Fue en Abu Dhabi.Allí conocí al Ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ahmed Zaki Yamani.



CONFUNDIR CHICHA CON LIMONADA...al señor Seguías

Mi respuesta al artículo del señor Seguías recientemente publicado https://elcooperante.com/jesus-seguias-oposicion-d...

Diputado Luis Stefanelli B. Presidente de la Sub-Comisión de Asuntos Electorales de la AN.



AUTONOMÍA FISCAL MUNICIPAL VS. INMUNIDAD TRIBUTARIA DE EMPRESAS DE HIDROCARBUROS.

AUTONOMÍA FISCAL MUNICIPAL VS. INMUNIDAD TRIBUTARIA DE EMPRESAS DE HIDROCARBUROS.

ROBNY JAUREGUI

Derivado de la noticia de prensa, referida a la Alcaldía de Carirubana del estada\o Falcón, la cual tomó las oficinas administrativas de Cardón IV de fecha 28/01/2021. En la cual se expresa que el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, encabezó la toma pacífica de la administración de la empresa Cardón IV, como parte del proceso de demanda del municipio contra el consorcio (Repsol de España– Eni de Italia). La máxima autoridad municipal aseguró que ejecutaron la acción por Rebeldía Tributaria, pues durante ocho años se han negado a pagar impuestos municipales. (1)



VICTOR ALVAREZ: ¿Ley Antibloqueo o privatización camuflada?

La Ley Antibloqueo tiene por objeto establecer un marco normativo especial y temporal que provea al gobierno venezolano de herramientas jurídicas para contrarrestar las sanciones y el bloqueo. La polémica no se ha hecho esperar toda vez que se trata de una ley por encima de la Constitución que le otorga poderes extraordinarios al Ejecutivo en el manejo de los activos del Estado.





VERDADES “INCÓMODAS”..... sobre la defensa judicial de los activos en el extranjero

Este artículo refleja la historia viva de la lucha por conservar los activos de Venezuela en el exterior y los enemigos internos y solapados que la historia tendrá que encargarse de desenmascar en su momento. Por lo pronto nos proponemos documentarlo lo mas posible, por esta razón recogemos este artículo de Jose I.Hernández por considerarlo muy ilustrativo de lo que pasó en ese proceso.

Saque sus propias conclusiones.

Luis Stefanelli B.



Combustibles fósiles descarbonizados: el futuro de la industria de hidrocarburos.... Andrés Guevara

El cambio es la ley de la vida y aquellos que solo miran al pasado o al presente seguramente perderán el futuro.

– John F. Kennedy

Los académicos coinciden en que hace unos 400 mil años el Homo Erectus comenzó a utilizar el fuego de manera controlada. El combustible de ese fuego era materia biológica (también conocida hoy en día como biomasa). En criollo, madera o leña. El monopolio de la madera se acabó después de menos de medio millón de años. La madera dominó el mercado energético hasta mediados del siglo XIX cuando el carbón se consolidó como el combustible líder en el pico de la revolución industrial.



EL FANTASMA DEL BALANCIN... Luis Pacheco

El fantasma del balancín

No sé si tener una nueva ley de hidrocarburos es una solución de nada, si no cambiamos nosotros como ciudadanos. Tenemos todavía algunas décadas para desarrollar una industria alrededor de los hidrocarburos, que nos permita crear valor para la sociedad. De no hacerlo pronto seremos como un viejo balancín en Campo Carabobo en Lagunillas, a la vera del Muro, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia: Oxidado y sitio de reunión de nuestros fantasmas y sus ideas.

|


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>