FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

Blog de FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG


INFORME DE DETERMINACIÓN DE LOS HECHOS, ONU...se acabaron las excusas

La ONU acaba de remitir un muy específico y lapidario informe en contra del régimen de Nicolás Maduro, claro, contundente y sin desperdicio. Luego de ese informe difícilmente podrán el y los incriminados en el mismo librarse de un juicio internacional con graves y variadas acusaciones tipificadas en el estatuto de Roma, las consecuencias de esto se verán muy pronto. Mas difícil aún será para sus secuaces Sanchez, Iglesias y Zapatero, seguir frenando las muy fuertes decisiones que la Unión Europea debía haber tomado ya hace tiempo y jugar al alargue y cansancio típica estrategia de regímenes moribundos e infecciosos como este. Se quedaron con los crespos hechos quienes jugaban a una posible acompañamiento de la Unión Europea en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de Dic.convocadas por el régimen de Maduro.

¿Y ahora qué ?..... se acabaron las excusas. Dip Luis Stefanelli B.



LA DESTRUCCIÓN DE PDVSA PICA Y SE EXTIENDE ...José Toro Hardy


LA DESTRUCCIÓN DE PDVSA PICA Y SE EXTIENDE

José Toro Hardy

Ni siquiera en un ejercicio desbocado de la imaginación se entiende la destrucción masiva a que ha sido sometida nuestra industria petrolera. Hoy en día sólo quedan las cenizas de lo que fue PDVSA, la empresa petrolera de mayor crecimiento en el planeta y que, en menos de 25 años había llegado a transformarse en la segunda mayor empresa petrolera del mundo.



CAMINANDO CON CARLOS ....

Carlos Lozano uno de los más prolijos diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, nos informa, con un excelente trabajo, de los desmanes de la administración Chavista en todos esto años. Un sin fin de obras contratadas ninguna terminada y algunas ni siquiera empezadas, pero si cobradas y así continua este relato por lo demás cargado con toda la crudeza de la grave realidad venezolana, véanlo por ustedes mismo. https://youtu.be/-Bs2QCTqqY4

Dip. Luis Stefanelli B.




EL FORO DE SAO PAULO...el lado oscuro de la fuerza

  • El siguiente artículo, hasta hoy de autor desconocido, rescatado de la internet, define con claridad, sencillez y resumen, las bases ideológicas y de acción del llamado Foro de Sao Paulo, lugar de encuentro de todos los movimientos revolucionarios y antidemocráticos de Latinoamérica. Trasnochaos, viudas del comunismo, movimientos guerrilleros y bandas delictivas que se autodenomina movimientos políticos hacen lugar común en ese foro alternativo. Dip. Luis Stefanelli B.


EL CARTEL DE LOS SOLES...

EL CARTEL DE LOS SOLES..... Diosdado y su combo

El Cártel de los Soles es un grupo conformado por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y por el gobierno venezolano, cuyo objetivo principal es el tráfico de cocaína.1 El término “Cártel de los soles” habría sido utilizado por primera vez en 1993, y la organización se compone principalmente por altos oficiales militares que están estrechamente vinculados al crimen organizado internacional,23 participando en actividades como narcotráfico, minería ilegal y contrabando de combustible.45 Además de intervenir activamente en el comercio ilícito de drogas, controlan la actividad minera de varios estados, con participación directa en la extracción y el contrabando de oro, coltán, piedras preciosas y otros minerales.6 https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1rtel_de_los_S...



ADELANTE A LUCHAR MILICIANOS...AD a sus 79 años

:AD Y SUS 79 AÑOS

HUGO ARIAS

El Partido Acción Democrática fue constituido como organización política un 11 de mayo, en la Casa del Maestro Rómulo Gallegos, legalizado el 29 de julio y su primer acto público celebrado el 13 de septiembre, todos estos eventos en el año 1941, de allí que el próximo domingo estará cumpliendo 79 años de actividades a favor del pueblo venezolano, casi todos sus fundadores pertenecían a la generación del 28. A los 4 años



PDVSA...caníbal (parte II)

La realidad de PDVSA como tragedia va mucho mas allá de nuestro imaginario. Cuando hicimos el primer diagnóstico en el primer artículo de: PDVSA::.caníbal en el mes de marzo de los corrientes ( https://www.fundacionvenezuelaong.com/blog/p18456-... ) jamás me imaginé que la cosa llegaría tan lejos, en término de prácticas tan destructivas. Aquí les dejo la segunda entrega.

Bloomberg: Dictadura de Maduro está destrozando oleoductos para venderlos como chatarra



NUEVA LEY ORGÁNICA DE HIDROCARBUROS... 9 de Septiembre 2020, texto de la ley

  1. Hoy 9 de Septiembre de 2020 consignamos ante la honorable Comisión de Energía y Petróleo de la ASamblea Nacional de venezuela la Nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos producto e amplias consultas y debates con la participación de decenas de importantes expertos petroleros, juristas, economistas, gremialistas y trabajadores en la materia de hidrocarburos han sido casi dos años de esfuerzo plasmados en una de redacción que lleva la carga implícita y la difícil tarea de compaginar todas esas opiniones.





LOS DOS CARNALES...Capriles y Falcón

Mi respuesta al joven dirigente Pifia Vargas habitante del Municipio Unión , de la Sierra Falconiana ante este sincero planteamiento, apropósito del salto de talanquera del señor Capriles

"Hermano aunque no nos guste ellos son el gobierno aquí la solución es el voto lo demás ya no funcionó ni funcionará tenemos que unirnos como antes".

Luis Stefanelli



UN RÉGIMEN ANTIFRAGILÍSTICO...Laureano Márquez

Un Régimen Antifragilístico.

por: Laureano Márquez P.

No es fácil encontrar categorías teóricas que nos ayuden a comprender el proceso político venezolano: La demolición de uno de los países que por sus condiciones materiales podrían considerarse de los más afortunados y prometedores del planeta. Acosado por un modelo político destructor, es difícil entender cómo este se sostiene, cómo logra fortalecerse mientras peor es su desempeño, cómo logra sobrevivir con el mundo en contra, con sanciones internacionales y una larga lista de etcéteras.



SARKOZY...y la izquierda

El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se enfrentó con políticos de izquierda (socialistas y socialdemócratas) similares a los nuestros. A continuación lo que les dijo después de una votación que le fue favorable:


1 2 3 4 5 6 7 8 >>