FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

Blog de FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG





LA NUEVA IPN.... Plan País, el petróleo una vez mas

En el momento mas difícil dela historia de la industria petrolera nacional, un grupo de experimentados y reconocidos profesionales de la misma, en el marco del Plan País, proponen este plan de rescate para ser desarrollado e implementado en la era post chavismo. Hacen este aporte importantísimo, que no es mas que la ruta que nos pondrá en la direcciòn coreecta del recate de la unica real herramienta que tenemos los venezolanos, el petroleo, para recuperar la senda del desarrollo e insertarnos de nuevo en el siglo XXI, todo esto es posible en el marco de una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, que de el marco legal adecuado a implementarse para logra estos objetivos

Luis Stefanelli, diputado a la AN .

LA Nueva Industria Petrolera Nacional. Luis Pacheco y Juan Zsabo

https://www.youtube.com/watch?v=UBal_vr1BSU




LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN CORRESPONDE A LA PROPUESTA PLAN PAÍS COORDINADA POR EL INGENIERO LUIS PACHECO PRESIDENTE DE PDVSA AD-HOC Y EL INGENIERO JUAN SZABO.





https://drive.google.com/open?id=1ea5e99hWiKN9BMp1..




1ro. DE MAYO...dia internacional de los trabajadores

Hoy conmemoramos el 1ro de mayo Día Internacional del Trabajador sin tener nada que celebrar, en el llamado "gobierno obrero", nunca se le había impuesto peor carga a los trabajadores, nunca se le habían violado tanto sus derechos y nunca se les había condenado a ser esclavos de capital, hoy en manos de Estado, como ahora . No queda otra que levantarse y dignamente luchar para cambiar esta historia cuyo fin no es otro que el cese de esta usurpación.

Luis Stefanelli B. Diputado la Asamblea Nacional de Venezuela

Origen de la conmemoración

Los hechos que dieron lugar a esta conmemoración están contextualizados en los albores de la Revolución Industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo xix Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE. UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergaban a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes llegados de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.

La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas de trabajo



NUEVA LEY ORGÁNICA DE HIDROCARBUROS...texto de la propuesta de Ley

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

LEY ORGÁNICA DE HIDROCARBUROS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

INTRODUCCIÓN

Venezuela vive uno de los momentos más dramáticos de su historia republicana, con un aparato productivo destruido y con todas sus fuentes de recursos devastadas, muy especialmente la industria petrolera. Este dramatismo existencial se potencializa en los actuales momentos por una concurrencia de situaciones que hacen aún más negativo el panorama, en un momento como este se requiere de medidas urgentes.

Sigue siendo el desarrollo de nuestra industria petrolera la puerta más expedita para la recuperación del país, pero el tema de los hidrocarburos es hoy por hoy un tema más plagado de incógnitas y amenazas que nunca. La principal incógnita es la dificultad de visualizar a largo plazo a el petróleo como la primera fuente de recursos energéticos. Una amenaza prevista en algunos escenarios es que la contracción irreversible de la demanda del petróleo a nivel mundial acontecerá durante los próximos 10 años, aunada a una competencia incremental que genera sobre oferta, junto con a la paulatina sustitución de los hidrocarburos por energías renovables. Todo esto hay que tomarlo en consideración entendiendo que los proyectos petroleros requieren altos niveles de inversión con retornos esperados al largo plazo. Un marco regulatorio estable y competitivo es fundamental para generar la confianza necesaria para atraer dichas inversiones.

En medio de esta situación, que es realmente dramática para el país, presentamos a consideración una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos con el objeto de adecuar, modernizar y redefinir el marco jurídico que relance y proponga un nuevo plan y estrategia para esos venideros 10 años y propicia para las décadas sucesivas. Una visión competitiva, audaz, moderna y sobre todo desprejuiciada. No hay tiempo que perder, el momento de actuar es ahora. De no realizar los cambios necesarios, la historia se encargará de juzgar a aquellos que le negaron la mayor oportunidad de prosperidad a las venideras generaciones de venezolanos.

PARA VER LA PROPUESTA DE LEY Y SUS ACTUALIZACIONES :

https://1drv.ms/b/s!AmpQybY6Fdgxg8owa2OL6Jv-nHxQGg 30/ABRIL/2020

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vRzIri... 06/MAYO/2020

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vS5fEP... 20/MAYO/2020



FALTAN COSAS POR VERSE...el covit-19 aún no muestra lo peor

PUBLICADO EL 18/04/2020

Venezuela está en una condición muy precaria y bajo esa circunstancias espera el desarrollo de la pandemia que ya a tocado prácticamente, al mundo entero con consecuencias impredecibles por la situación compleja que vive el país.

Sin ninguna preparación y con un sistema de salud totalmente colapsado, un servicio de agua tan precario que sus habitantes se ven obligados a caminar kilometros para hacerse de unos galones de agua, sin gasolina y con u servicio electrico dque es mas el tiempo sin servicio que con el.

El duro editorial del New York Times que pronostica cómo será la pandemia del coronavirus en América Latina y África



LA GRIPE ESPAÑOL (pandemia)...muere Alí Augusto Gómez

¨LA GRIPE ESPAÑOLA” HIZO LLORAR AL GENERAL GÓMEZ POR LA MUERTE DE SU HIJO ALÍ AUGUSTO

La pandemia de gripe de 1918, también conocida como la gripe española, fue una pandemia de gravedad, causada por un brote del virus Influenza A del subtipo H1N1.1 A diferencia de otras epidemias de gripe que afectan principalmente a niños y ancianos, sus víctimas fueron también jóvenes y adultos saludables, y animales, entre ellos perros y gatos.23 Se considera la pandemia más devastadora de la historia humana, ya que en solo un año mató entre 20 y 40 millones de personas.4567 Esta cifra de muertos, que incluía una alta mortalidad infantil, se considera uno de los ejemplos de crisis de mortalidad.8 wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918



QUE NOS VIENE...como superarlo

FIGURAS EMERGENTES


QUIENES Y CÓMO LOGRARON SUPERAR SITUACIONES TAN COMPLEJAS O MAS COMPLEJAS QUE LA NUESTRA

¨¨Hay pueblos que han revertido su destino. Japón superó la desgracia de dos bombas atómicas y puso a Estados Unidos a comprarle computadores, carros, línea blanca. Y en medio de terremotos, maremotos y una muy densa población. Alemania superó el macabro nazismo y se convirtió en el país líder de la Comunidad Europea. España superó el franquismo y hoy es un país muy próspero. Costa Rica eliminó el militarismo y se convirtió en uno de los países más prósperos de América Latina. Igual Chile, que tras la dictadura de Pinochet se ha convertido en un gran país sudamericano.

En general esos países muestran elementos similares: unidad de propósito, pactos de la oposición a pesar de las diferencias, capitalismo, políticas sociales y democracia.

Y nosotros, qué esperamos. Ojalá este encierro nos haga pensar en lo importante. En que mi prosperidad depende de la suya. En la necesidad de la Unidad de Propósitos de la oposición venezolana y pactos de gobierno como los de Chile, Colombia, Costa Rica, España, o nuestro Punto Fijo."

A continuación les transcribo textualmente los conceptos emitidos por el Analista Enrique Quemada por lo demás muy completo, con los cuales en general comulgo, pero con algunos no, sin embargo en un ejercicio de discusión he dejado a nuestro propio criterio el juicio de valor que cada uno de nosotros le dará a cada pronóstico.

Luis Stefanelli B.



19 DE ABRIL....el comienzo

Esto empezó el 19 de abril de 1810 y ahora es que falta, no fué más que el comienzo de una larga carrera hacia la libertad de este pueblo, carrera que no ha terminado todavía, aun cuando ya hemos atravesado por unas cuantas estaciones.

Venezuela en su camino a la libertad ay a la formación como nación no ha superado aún los escollos heredados del colonialismo, el caudillismo, el neocolonialismo y la no formación de valores claros en nuestro ideario, aun por lo visto somos una nación en formación, nuestra verdadera independencia la alcanzaremos cuando consoliden en nuestra conciencia colectiva los valores republicanos y el pensamiento real y no tergiversado de Bolívar, porque de eso se trata ¿ no¿.

Lejos de ser pesimista, si apostamos y creemos firmemente que estamos en un momento histórico de clímax, de todo lo negativo que hayamos podido heredar de nuestra historia llegado a este punto de quiebre, inclusive en riesgo de existencia misma como nación como estamos, y que es nuestro deber ciudadano mantenerla, llegado a ese punto, toca renacer y encontrar en lo sublime de nuestra herencia histórica los cabos que una vez amarrados nos llevarán a la verdadera libertad hasta ahora solo alcanzada en episodios fatuos, limitados y no concluyentes.

Esa libertad solo se conseguirá cuando comprendamos que significa en realidad para nosotros la responsabilidad de llevar adelante una nación y como se convierte eso en nuestro principal leit-motiv, conseguiremos la libertad real cuando dejemos atrás, nuestros temores y oscurantismo, nuestra falta de fe, nuestros resabios y complejos, nuestra falta de probidad, nuestra debilidad institucional que es más mental que fáctica,y una moral acomodaticia. Dejar atrás los atavismos de violencia y de revanchismo social y sobre todo asumir la responsabilidad de todo lo que nos ha pasado, sin buscar a quien echarle la culpa, esto sería el mayor acto de declaración de independencia que podríamos proclamar hoy para iniciar lo que esperamos sea la última fase en nuestro camino a consolidar una nación libre y soberana en la tierra de Bolívar.

Hoy estamos en el punto más bajo que hayamos podido imaginar, todo está por hacerse y todo está en riesgo, una vez concluido el episodio trágico que estamos viviendo hay que empezar de nuevo pero viéndolo bien es una oportunidad para iniciar por el sendero de la fortaleza moral, que acompañada de institucionalidad nos haga avanzar hacia ese sueño, y ¿saben qué? estoy convencido que vamos camino de lograrlo que las huellas y secuelas del sufrimiento de esta tragedia harán posible este cambio. ªVENEZUELA SIEMPRE TENDRÁ CON QUÉ !.

Luis Stefanelli B. Diputado a la Asamblea Nacional en Venezuela



CLARK, tienen razón.... pero van presos

Increíblemente Clark, el gobernador del estado Falcón, ofreció poner presos a todos aquellos que osen cuestionar su capacidad del manejo de una situación como la pandemia del coronavirus o covit 19 y para valerse de tal acción utiliza el argumento de la humanidad hacia los migrantes falconianos que regresan, y así poner en duda los valores que rigen al comportamiento de todo aquel que ose pedir cuentas de lo que pretendan hacer con la cuarentena y menos oponerse a su manera de manejar este tan delicado tema.



JUGANDO CON GASOLINA....descomposición social

La falta de GAsolina se ha convertido en una tragedia superior en Venezuela, hay ya graves signos de violencia productos del stress social acumulado, los venezolanos, deben pasar para hacerse de unos litros de gasolina, un literal infierno. Se observan multiplicidad de videos en las redes de batallas campales entre quienes debían mantener la mayor solidaridad en un momento como este,o el asalto a fuentes de alimentos o la carrera desenfrenada de un grupo de policías peserseguidos por los manifestantes llegó pues la descomposición social.




GASOLINA, BODEGONES Y ALGO MAS....vendiendo el sofá

Aprovechando la coyuntura de la escasez de la gasolina y el haberle hecho entender a la gente que no hay peor drama que la inexistencia de un producto, el régimen, estudia repartir el sistema de gasolineras entre sus socios miembros de los carteles que existen en Venezuela, para ello usarán de pantalla a varios supuestos empresarios que ya han sido contactados, los cuales recibirán su contraprestación por ello.



DOMINGO DE RESURRECCIÓN....

Hoy es el dia de Pascua en el cual los cristianos celebramos la resurrección de Cristo y su triunfo sobre la muerte, es el hecho más trascendental de todos en la fe católica/ cristiana, es el triunfo del espíritu sobre la carne, es el momento cumbre del ministerio de Cristo.

El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que incluso la Iglesia más humilde se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.


1 2 3 4 5 6 7 >>