DUAL ART

STEFANELLI

General

BARINAS .... valiente, valiente, valiente

BARINAS .... valiente, valiente, valiente Luis Stefanelli

Lo ocurrido hoy en Barinas no es cualquier cosa, es una grande demostración del valor de las ideas, Barinas le pareció al régimen un enemigo chiquito y demostró hoy, que no hay enemigo chiquito El pueblo de Barinas nos dio una demostración que servirá espero de ejemplo de aquí en adelante. Mis respetos Barineses, que la Divina Providencia los acompañe siempre.




CARTA A UN SIQUIATRA por Walter Boza, y A QUIEN LE INTERESA por Luis Stefanelli


CARTA A UN PSIQUIATRA

Por: Walter Boza.

Quien suscribe es como usted, médico psiquiatra, con 50 años graduado. Practiqué con pasión la docencia en la Universidad Central de Venezuela, en las facultades de Medicina, Humanidades y Escuela de Psicología. He sido y sigo siendo un luchador por la democracia, libertad, por un mundo justo y humano.......

https://docs.google.com/document/d/1CLrEN5bFtv5TTL...

¿A QUIEN LE INTERESA ?..

Por ; Luis Stefanelli

Un hombre tan culto, como Walter Boza, ¿como fue que se dejó engañar por el difunto incapaz y vende patria Chávez?'. Es merecedor de un estudio psicológico, es mejor pensar que no fueron engañados, sino que querían ser engañados, les faltó humildad para reconocer en su debido momento que habían abrazado la ideología equivocada, pero No!, había que insistir!.




KAST vs BORIC ...El clásico chileno

(17/12/2021] Luis Stefanelli: Leyendo la discusión de Mey y Andrés,en el chat de Venezuela Libre sobre si Kast debe ser cuestionado por sus origenes y si Boric es o no un aliado de la causa chavista, ambos candidatos presidenciales en Chile para los comicios de este domingo 20-12-2021 y cual de los dos sistemas Pinochetista o Chavista sería mejor para sus pueblos.



ÉRASE UNA VEZ UNA TARJETA..... La Mud

La noticia de hoy sin duda es la vuelta al ruedo de la tarjeta de la MUD popularmente conocida tarjeta de La Manito, tarjeta ilegalizada por el régimen de Maduro, de manera abrupta e ilegal en el año 2018 por los temores fundamentados de que la misma se había convertido en un símbolo de UNIDAD y ESPERANZA.

El CNE anuncio hoy que restituía a sus legítimas autoridades la tarjeta de la UNIDAD con plenas competencias.



EL MAYOR DAÑO.... Laureano Marquez

El Mayor Daño

Laureano Márquez

Quizá el mayor daño que el régimen ha hecho no es la destrucción de la industria petrolera ni la desaparición del oro ni la quiebra de la agricultura y de la industria; no es ni siquiera el condenar al exilio al 10% de la población, la destrucción del sistema educativo y el haber conseguido que Venezuela tenga la inflación más grande del planeta, que la mortandad de cada día sea solo un dato estadístico, que los niños estén muriendo de desnutrición.



LEOPOLDO LÓPZ EN PERÚ... venimos del futuro

LEOPOLDO LÓPEZ EN PERÚ 29/05/2021

“Venimos del futuro y en el futuro, si se plantea un modelo como éste, lo que viene es oscuridad, hambre, desolación y tristeza. No queremos eso para el Perú. Queremos una democracia fuerte, sólida, con organizaciones de la sociedad civil comprometidas, con ciudadanos que pueden lugar para alcanzar sus derechos”, señaló desde el evento “Amenazas de la democracia” que se realizó en el local Country Club de San Isidro.



AMANECIÓ DE PRONTO... al amigo Martí Hurtado y Pimentel

LUIS STEFANELLI 28/05/2021

Bajo gran impacto y consternación amaneció hoy la ciudad de Punto Fijo por la noticia difundida de la detención del conocido periodista Martí Hurtado y Pimentel y su señora esposa Nelly Sofia presuntamente secuestrados por un grupo, que amparados por la oscuridad de la noche y cargando vehículos sin identificación allanaron ilegalmente su casa y se los llevaron sin que se supiera en calidad de que.



RECUPERACIÓN ECONÓMICA E HIDROCARBUROS ...Juan Fernández

Juan Fernández sin duda es uno de los referentes mas importantes sobre la industria petrolera en Venezuela, tenaz opositor por décadas del régimen chavista y uno de los jefes políticos del sector petrolero en el paro del año 2001/2002,, nos entrega a través de este artículo su visión de la recuperación económica del país y que papel juega la industria petrolera en ella, todo esto a la luz de un cambio político en Venezuela. Luis Stefanelli B.



DELCY....en su laberinto

LUIS STEFANELLI B.

ALERTA VENEZUELA quieren impedir que los venezolanos puedan vacunarse anti COVID-19. En estado de desequilibrio psíquico intenso, el día de ayer la señora Delcy Rodríguez atacó la implementación de la vacuna AstraZeneca a los venezolanos luego que un comité técnico la aprobara.




ALERTA PARAGUANÁ....

iNG.LUIS STEFANELLI

ALERTA PARAGUANÁ, nuevamente nos presentan un presunto plan para el rescate de la Zona Libre de Paraguaná, se nota que vienen las elecciones regionales




Carta Abierta, a una Carta Abierta, a una Carta Abierta

Luis Stefanelli B.

A propósito de mi amigo Julio Castillo y su muy buena Carta Abierta ,a una Carta Abierta,https://docs.google.com/document/d/1FFAyx5PsYCIRwa... , le hago esta Carta Abierta y sin intención de polemizar, mas si de contrastar ideas quisiera apuntar algunos conceptos, como elementos de análisis y discusión, pido excusas de antemano por no tener la calidad lingüística de el susodicho.



TOTALITARISMOS LÍQUIDOS....Alberto Rey

Lo que tuvo su genésis en los totalitarios regímenes facistas y nazis en la primera mitad del siglo XX, donde Benito Musolini y Adolf Hitler, llegaron al poder en sus respectivos paises por la via de los votos, valiéndose de los mecanosmos democráticos para luego destruir el sistema, convirtiéndose en experimentos exitosos de nuevas vias para alcanzar el poder en terminos autoritarios, y que luego de su derrota militar en la II Gran Guerra desaparece como vía alternativa para llegar alpoder por las restriciones que establecieron los paises democráticos y el veto social a personajes de naturaleza facista, Este espácio o modelo el cual durante la guerra fria se redujo notablemente ya que no lograban el objetivo sin alinearte en alguno de los dos grandes bandos USA y la URSS, sistema que de alguna manera controlaba la proliferación de emperadorcitos de facto, - el cual, los imponían en su juego de ajedrez-, este estaus quo se derrumba en los 80 con la caida del Muro de Berlin, abriendo los espacios nuevamente dada la pérdida de memoria histórica de los pueblos, hoy vuelven por sus fueros luego de más de 20 años de la caida del Muro y luego de más de 50 años de el fin de la Gran Guerra , adaptado en esta nueva versión 2.0 a los momentos que vivimos es el mismo modelo y lleva el mismo fin solo que por nuevos y mas sofisticados métodos, aqui es donde cabe la máxima de : "los pueblos que no aprenden de su historia estan condenados a repetirla", es a esta nueva realidad a la cual el analista Albero Rey le acuña muy acertadamente el término TOTALITARISMOS LÍQUIDOS en el artículo que paso a reproducir. -tomado de Analítica-

Luis Stefanelli B.


TOTALITARISMOS LÍQUIDOS...Alberto Rey

Según la Unidad de Inteligencia de The Economist (1), en el 2020, 92 de un total de 167 países estudiados son considerados regímenes autoritarios o híbridos, mientras que 52 tienen democracias con de fallas, algunas tan frágiles que no son capaces de controlar los excesos de sus gobernantes.



YAMANI...Humberto Calderón Berti

YAMANI

Por: Humberto Calderón Berti

Ex–Ministro de Energía y Minas de Venezuela 1979-1983

Ex–Presidente de la OPEP 1979-1980

En diciembre de 1978 asistí, por vez primera, a una reunión de la OPEP.Acompañaba al entonces Ministro de Petróleo de Venezuela, Valentín Hernández.Fue en Abu Dhabi.Allí conocí al Ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ahmed Zaki Yamani.



CONFUNDIR CHICHA CON LIMONADA...al señor Seguías

Mi respuesta al artículo del señor Seguías recientemente publicado https://elcooperante.com/jesus-seguias-oposicion-d...

Diputado Luis Stefanelli B. Presidente de la Sub-Comisión de Asuntos Electorales de la AN.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>