FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

General


ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO... Julio Castillo

ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO

Julio Castillo Sagarzazu

Todos recordamos la famosísima y laureada película de Steven Spielberg en la que un grupo de personas que no se conocían, pero que compartían la obsesión por los ovnis, llegan a la Montaña del Diablo en Wyoming. Cada uno de ellos tenía historias y estímulos distintos. Allí, en aquel desierto, (el sitio del encuentro) Roy Neary (Richard Dreyfuss) descubre que la maqueta que construyo a partir de sus visiones del lugar, se desplegaba ante sus ojos



LOS BONOS 2020... gotean sangre

Poco a poco nos acercamos cada vez más a conocer quienes orquestaron la trama que tuvo y tiene como objetivo arrebatarle CITGO a Venezuela, vean quienes están involucrados, identifíquelos para saber quien es quien en este melodrama financiero de ladrones.

Frente a un inminente default por parte de PDVSA los bonos 2017 pasarían a ser bonos basura y no valer nada.

Luego de esta operación se convirtieron en bonos clase triple A, toda una operación genial de robo y asalto a Venezuela con muchas comisiones por medio. Luis Stefanelli B.

lectura recomendada.

Los bonos 2020 también gotean sangre.

22 de octubre de 2020 - 19:10 - Por IBÉYISE PACHECO



RÓMULO GALLEGOS ....victima de Doña Bárbara


LECTURA RECOMENDADA

RÓMULO GALLEGOS, VÍCTIMA DE DOÑA BÁRBARA

Rafael Gallegos Blog 471

Este 24 de noviembre se cumplen 72 años del derrocamiento del gobierno democrático de Rómulo Gallegos. Ese día Venezuela comenzó a transitar por un oscuro túnel de diez años, signado por supresión de libertades, cárceles, torturas, exilios y fraudes electorales. ¿Qué Pérez Jiménez hizo obras de infraestructura? Innegable y dejemos a los analistas determinar si su gobierno trajo o no desarrollo para el país. Lo que sí es indiscutible es que esas obras se han podido hacer en clima de libertades y sin necesidad de rociarlas con sangre y tormentos de tanto perseguido.



REPUBLICANOS Y DEMÓCRATAS..... Rafael Gallegos

Lectura recomendada

REPUBLICANOS Y DEMÓCRATAS

Rafael Gallegos Blog 469

Los países no tienen amigos sino intereses, reza una vieja máxima que a muchos de nosotros, cargados de emocionalidad, nos cuesta comprender. La relación Estados Unidos – Venezuela es de vieja data. Ya en 1811 Juan Vicente Bolívar, Telésforo Orea y José Rafael Revenga, se trasladaron a esa nueva república como embajadores la Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII, a buscar apoyo político y comprar armamento. Al regreso de la misión Juan Vicente Bolívar, hermano mayor del Libertador, falleció en un naufragio.



¿Hace falta una Ley de Hidrocarburos?...Luis Stefanelli B.


¿Hace falta una Ley de Hidrocarburos?...

Luis Stefanelli B.

¿Y algunos preguntan aún si hace falta una nueva ley de hidrocarburos ? Es una irresponsabilidad y una muy mala señal al sector inversionista pretender como algunos pretenden alargar esta discusión al infinitum. Es absolutamente imprescindible ponernos al día. Abro hilo



BONOS 2020 ANALISIS DE LA SENTENCIA EN N.Y...... Jose Ignacio Hernandez

Lectura recomendada

BREVES NOTAS SOBRE LA SENTENCIA DE LA CORTE DEL DISTRITO SUR DE NUEVA YORK EN EL CASO DE LOS BONOS PDVSA 2020 José Ignacio Hernández G. INTRODUCCIÓN

1. El 16 de octubre de 2020 la Corte del Distrito Sur de Nueva York dictó sentencia en la demanda intentada por Petróleos de Venezuela, S.A.(PDVSA) y PDV Holding, Inc., en relación con los Bonos PDVSA 2020 (los “Bonos”). La sentencia, en resumen, declaró sin lugar la demanda y confirmó que el contrato de emisión y de garantía de los Bonos son válidos y vinculantes bajo el Derecho de Nueva York1.




UN HOMBRE VS UN MOVIMIENTO ​Trump 2020...Tomas D. Kligenstein

UN HOMBRE VS UN MOVIMIENTO Trump 2020

Por la importancia de las elecciones presidenciales en noviembre de este año en USA hemos querido publicar este excelente artículo, por su análisis profundo y crudo, que relata dramáticamente las graves consecuencias que se desprenden de la misma y lo que podría pasar según este ponente D. Klosgenstein en caso de que gane la alternativa Biden, y como está en juego el futuro de la cultura norteamericana y del mundo occidental tal como lo conocemos .


"

Thomas D. Klingenstein: un hombre contra un movimiento

No creo que los líderes republicanos estén enmarcando la elección correctamente.








INFORME DE DETERMINACIÓN DE LOS HECHOS, ONU...se acabaron las excusas

La ONU acaba de remitir un muy específico y lapidario informe en contra del régimen de Nicolás Maduro, claro, contundente y sin desperdicio. Luego de ese informe difícilmente podrán el y los incriminados en el mismo librarse de un juicio internacional con graves y variadas acusaciones tipificadas en el estatuto de Roma, las consecuencias de esto se verán muy pronto. Mas difícil aún será para sus secuaces Sanchez, Iglesias y Zapatero, seguir frenando las muy fuertes decisiones que la Unión Europea debía haber tomado ya hace tiempo y jugar al alargue y cansancio típica estrategia de regímenes moribundos e infecciosos como este. Se quedaron con los crespos hechos quienes jugaban a una posible acompañamiento de la Unión Europea en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de Dic.convocadas por el régimen de Maduro.

¿Y ahora qué ?..... se acabaron las excusas. Dip Luis Stefanelli B.

VIDEO PRESENCIAL DEL DIPUTADO LUIS FLORIDO

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1308906159466...



LA DESTRUCCIÓN DE PDVSA PICA Y SE EXTIENDE ...José Toro Hardy


LA DESTRUCCIÓN DE PDVSA PICA Y SE EXTIENDE

José Toro Hardy

Ni siquiera en un ejercicio desbocado de la imaginación se entiende la destrucción masiva a que ha sido sometida nuestra industria petrolera. Hoy en día sólo quedan las cenizas de lo que fue PDVSA, la empresa petrolera de mayor crecimiento en el planeta y que, en menos de 25 años había llegado a transformarse en la segunda mayor empresa petrolera del mundo.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>