FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

Batalla de Carabobo


La Batalla de Carabobo es sin duda la fecha patria mas importante de los venezolanos, toca conmemorarla en la peor crisis que han vivido los venezolanos en nuestra historia republicana , momento propicio para ratificar nuestro compromiso libertario heredado de nuestro héroes y hoy conculcado por un régimen tirano, y ratificar la critica permanente a los hombres de armas de nuestro ejército venezolano heredero de los padres de la patria y su actitud por decir lo menos pasiva frente a una situación que amenaza con destruir el estado venezolano.



e Carabobo fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela que se llevó a cabo en el Campo de Caraboboel 24 de junio de 1821, por parte del ejército patriota contra el ejército real español. Esta batalla fue decisiva en la liberación de Caracas el día 29 de junio, así como del resto del territorio venezolano tras la expulsión definitiva de las tropas españolas en la posterior batalla naval del Lago de Maracaibo.

  • LA BATALLA DE CARABOBO ( 24 de junio de 1821 )
  • "Acción bélica librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano comandado por el general en jefe Simón Bolívar. La victoria lograda por este último, resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello."


PÁGINAS RELACIONADAS : https://www.google.com/search?client=avast&q=batalla+de+carabobo


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado