FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

EL DÍA DE PERIODISMO..... La artilleria del pensamiento

Un dia como hoy se creó el Correo del Orinoco, // El Correo del Orinoco fue un periódico venezolano fundado en Ciudad Bolívar —antigua Angostura— que circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de independencia de Venezuela. 1 Fue creado por Simón Bolívar como órgano propagandístico de la Tercera República de Venezuela y para contrarrestar la influencia de la Gaceta de Caracas, periódico al servicio de la Corona Española. Considerado entre los primeros periódicos de Venezuela. 2 wikipedia //


Tan importante fecha se ha tomado como fecha conmemorativa del día del periodista, hoy por hoy una de las profesiones mas riesgosas en el mundo y de las menos remuneradas, hoy hoy hoy en Venezuela donde los periodistas viven el acoso permanente de un régimen intolerante hemos querido rendirle honores al ejercicio de e periodismo, reconocerles la importancia que recae en su trabajo profesional y la valentía con la que nuestros comunicadores sociales han asumido este reto en Venezuela. Hoy hemos querido recordar con este mensaje al insigne periodista Pedro León Zapata como símbolo inmortal de los valores democráticos y del libre pensamiento.

// Como caricaturista, Zapata fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 1967, Sus caricaturas marcaron siempre la realidad del momento en el acontecer venezolano con ironía, de la cual solo es posible en un artista de la dimensión intelectual de Pedro León Zapata, marcó si duda una era en Venezuela y dejó un legado imborrable en la memoria histórica de los venezolanos, " una imagen dice mas que cien palabras".

Para mas información de la vida u obra de Zapata https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Le%C3%B3n_Zapa.

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA

DIP. LUIS STEFANELLI B.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado