FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

LA VÍSPERA DEL 5 DE JULIO...

  • A la víspera del 5 de julio necesariamente nos obliga a recordar los trágicos hechos acaecidos el 5 de julio del 2017 cuando una banda de fascinerosos oficialistas con anuencia del régimen asaltaron violentamente el Capitolio sede de la Asamblea Nacional hiriendo a tres diputados y varios empleados de este máxima casa de las leyes en Venezuela.

  • Solo comparable históricamente con el asalto ordenada por el general José Tadeo Monagas el 20 de enero de 1847 al congreso ante el inminente enjuiciamiento del que podía ser objeto como presidente en ejercicio, el saldo trágico de estas acciones ascendió a 8 personas muertas 4 de ellos diputados.
  • //El 24 de enero de 1848 se produjo un asalto al Congreso Nacional de Venezuela, el cual fue la culminación de una pugna política entre el gobierno del general José Tadeo Monagas y los liberales que lo apoyaban, y el grupo encabezado por el general José Antonio Páez, generalmente llamado conservador. En términos generales, este suceso marcó la ruptura definitiva entre ambos bandos los cuales venían enfrentándose desde 1830. // https://www.venezuelatuya.com/historia/atentado_congreso_1848.htm
  • El talante de un régimen seguramente se mide por este tipo de acciones que sin duda solo las ejerce una dictadura, la comunidad internacional lo condenó aunque siempre lenta en sus reacciones no tuvo la contundencia que un hecho tan grave como este debe suscitar.
  • Paginas relacionadas// http://efectococuyo.com/politica/5-de-julio-de-2017-el-dia-en-que-afectos-al-gobierno-asaltaron-la-asamblea-nacional/

No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado