BARBADOS... Una decisión compleja

El informe Bachelet, sumado al reciente asesinato por tortura del C/F Acosta Arévalo desencadenaron situaciones críticas para el régimen.

El anuncio del presidente @Guaido sobre las negociaciones en Barbados levanta escepticismos debido a los antecedentes negativos que subyacen en la psique de los venezolanos, suele pasar que los titulares marcan un estado anímico porque pocos leen los contenidos. En una situación tan grave como la que ocurre en Venezuela, la desconfianza es caldo de cultivo de todos los males, y especulaciones. Considero un acto de valentía de @Guaido el exponerse con una decisión como esta, frente al peor mal que nos azota,"la incredulidad" y es que el hambre así como la desesperación son malas consejeras. Creo que Juan Guaidó está exponiendo su capital político con esta decisión que sin duda lo hace sabiendo los riesgos que conllevan, sin embargo dar un voto de confianza de nuestra parte fortalece su posición y nos pone en una situación de fuerza frente a una tarea como la que tenemos por delante.Nunca hemos ido a una reunión de tales magnitudes donde se involucran no solo los actores directos, sino además están de una manera u otra involucrados la UE, EEUU, OEA, Oslo, China, Rusia. No son conchas de ajo lo que ahí está representado. Lo que si podemos anticipar, es que de no llegarse a un acuerdo el régimen perderá sin duda el apoyo irrestricto de varios de sus actuales socios, quienes son los que mas han presionado para que se propicien estas negociaciones.

JUAN GUAIDÓ

“¿Ustedes piensan que yo soy pendejo?” preguntó ante la multitud “¿Ustedes creen que vamos a ir a cualquier espacio a enfrentar la dictadura para que ganen tiempo? ¿Para que se burlen de nosotros? A cada espacio que vamos, es para enfrentarlos”.

Agregó que cualquier conversación estará centrada en obligar a Maduro a salir del poder para luego sostener elecciones justas y libres.

MEGANÁLISIS

//Aún cuando las conversaciones son respaldadas por facciones de la comunidad internacional, muchos venezolanos se mantienen escépticos sobre las probabilidades de éxito de las negociaciones, que el régimen de Maduro ha utilizado en el pasado para comprar tiempo y consolidar su poder.

“Cuando se menciona las negociaciones, el diálogo, la mediación — se usan términos que en la psiquis del venezolano son sinónimos de la traición, la complicidad...”, dijo el analista político Rubén Chirino, presidente de la encuestadora Meganalisis.//

JOSÉ TORO HARDY

A nivel internacional se cocina un acuerdo en el que participan// Grupo de lima, Unión Europea, EEUU, Rusia, China. Lo desencadena el informe Bachelet. Conducirá una salida que no será todo lo que quiere la oposición y menos aún lo que quiere el régimen.Pero acerca una salida.

CICERÓN

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”.

DICHO

Todo pendejo es malicioso y todo ignorante es atrevido.

Un comentario para "BARBADOS... Una decisión compleja"

#3 Seguro estoy que Guaido sabe perfectamente lo que está haciendo por el bien de Venezuela, lo que pasa es que ya no confiamodiálo el (10-07-2019 17:45:19)
Los venezolanos apoyamos al presidente Guaido, y estamos seguros de que está haciendo su mejor esfuerzo por la libertad de Venezuela, pero ya no creemos ni en diálogo, ni en negociación con este régimen foragido y criminal. No estamos lidiando con una dictadura clásica, si no una banda de ampones narco terroristas y no se van a dejar quitar el poder tan facil , por lo tanto no creemos en esa vía. Esos delincuentes hay que sacarlos por la fuerza y hay que buscar la manera