FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR...24 de julio de 1783

UN DÍA COMO HOY NACIÓ SIMÓN BOLÍVAR

Natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar - 24 de Julio. El 24 de julio de 1783, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas, Venezuela. Sus padres fueron el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte, y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco.

Simón Bolívar Palacios (1738-1830) es una de las máximas figuras de la lucha por la Independencia de América del Sur. Derrotó a los españoles en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, liderando la llamada Corriente Libertadora del Norte. Además, trabajó por la integración de las países latinoamericanos.


Cancion de Bolívar de Alí primera

https://www.youtube.com/watch?v=Ny0TVVVsWUY&feature=youtu.be

Resumen corto de la biografía de Simón Bolívar
<< Otra biografía resumida de Simón Bolívar >>
<< Resumen de la muerte de Simón Bolívar >>


Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, siendo sus padres don Juan Vicente Bolívar y doña María Palacios. Fue alumno y amigo de grandes sabios, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Alexander von Humboldt.


Desde 1810 luchó por la independencia de Nueva Granada (Gran Colombia). Bolívar fue el líder de las fuerzas patriotas que liberaron Bogotá (1819), Caracas (1821), Quito (1822). También logró la independencia de Perú (1824) y Bolivia (1825). Con los países que había emancipado trató de construir la Federación de los Andes, pero fracasó en su intento. Falleció de tisis pulmonar en Santa Marta (Colombia) el 17 de diciembre de 1830.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado