FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

IVÁN MÁRQUEZ, LAS FARC Y VENEZUELA...

IVÁN MÁRQUEZ, LAS FARC Y VENEZUELA...

El anuncio el día de ayer por parte del alto mando de las FARC de boca de su vocero Iván Márquez, de su retorno a las armas no tiene que tomarnos por sorpresa. El estado de deterioro de las relaciones de ese grupo subversivo, financiado por grandes intereses del narcotráfico y apoyado por el régimen de Maduro, con el mundo democrático colombiano así lo presagiaban, sumado a todo esto la precaria credibilidad de los acuerdos de paz alcanzados en el régimen de Santos luego de la pérdida del referéndum al cual fue sometido, así como los pésimos resultados en las últimas elecciones de la fórmula encabezada por sus mas connotados líderes, hacía inestable dicha situación, inestabilidad que la precipita los hechos en Venezuela.


El venezolano un régimen que viene siendo el sustento de todos estos grupos irregulares haciendo aguas como en efecto lo está haciendo en este momento, provoca la precipitación de esta decisión, cerrada como está la posibilidad de la permanencia en la lucha política con posibilidades de éxito y visualizando que esta situación no da para mas, toman nuevamente las armas, es la única posibilidad así sea precaria de sobrevivir, huir hacia adelante.

El sueño de constituir un estado revolucionario al sur de Colombia y Venezuela rememora la idea del Estado Islámico, hay indicios de que altos personeros del régimen de Maduro vienen haciendo la cama para esa posibilidad, la notable presencia del ELN en esa zona así lo certifica -la tesis del repliegue táctico- . Venezuela está al borde de un colapso institucional, un estado fallido, paraíso de grupos mafiosos, irregulares y desadaptados de todo pelage, campo fértil para todo este tipo de aventuras.

Usar a Bolívar como telón de fondo de esas declaraciones no fue casualidad. Bolívar inició la reconquista de Venezuela y Colombia desde este punto cardinal, sentando las bases de la Gran Colombia en el Congreso de Angostura al sur de Venezuela, una especie de rememorización histórica a la cual son tan adictos esos grupos subversivos, coincidencia o mera casualidad?.

PÁGINAS RELACIONADAS: https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Revolucionarias_de_Colombia


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado