El23 de enero de 1957 no solo ocurriò el derrocamiento de una dictadura, marcò la caìda de una era.
El 15 de diciembre de 1957, el general Marcos Pèrez Jimènez convocò a un plesbicito. Los venezolanos decidirían si otorgarle o no un perìodo mas de cinco años como presidente.Todos los cargos de elección popular amparados bajo la figura del dictador, fueron también plesbicitados, como si él fuese el único candidato. Esto fue denunciado como fraude por la oposición y desconocido por el pueblo. A parir de ese momento se articularon los factores y elementos necesarios que derrocarían al régimen el 23 de enero de 1958.
.Venezuela hoy se bate en una lucha nuevamente frente a la tiranía esta vez representada por el peor y mas cruento grupo que haya gobernado antes en Venezuela. Con un solo reducto de legitimidad y legalidad representado por la Asamblea nacional y liderado por Juan Guaidò, el pueblo venezolano dará siempre la cara haciendo prevalecer sus valores republicanos y volverà a ser libre y democràtico.
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.OKMás información
Deja un Comentario