UN DÌA COMO HOY....Natalicio de don Rómulo Betancourt

RÓMULO BETANCOURT (1908 ..19819)

Hoy 22 de febrero se conmemora el un aniversario mas del natalicio del insigne venezolano don Rómulo Betancourt considerado el padre de la democracia moderna en Venezuela marcó con sus acciones y determinación una buena parte de la historia del siglo XX venezolano, ejemplo a seguir por su legado que no es mas ni menos que la instauración por primera vez y con largo aliento del único período realmente democrático que se ha vivido en Venezuela.

Rómulo Betancourt es reconocido como uno de los más importantes políticos venezolanos del siglo XX. Su participación dentro de la política venezolana comenzó en 1928. Como líder estudiantil, dirigió conjuntamente con otros destacados jóvenes de la época, la primera manifestación popular en contra de la dictadura de Juan Vicente Gómez. Betancourt fue uno de los más conocidos opositores clandestinos al gomecismo, condición que le costó el destierro del país hasta la muerte del dictador. Entre 1931 y 1935 fue miembro del Buró Político del Partido Comunista Costarricense. Posteriormente fue expulsado durante los gobiernos de Eleazar López Contreras y por los Gobiernos militares que tomaron el poder desde 1949 hasta 1958.

En 1941 fundó junto a otros destacados líderes de la izquierda política venezolana, el partido Acción Democrática que pronto se convirtió en el primer partido político del país en lo que resta de siglo." wikipedia