FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

FUNDACIÓN VENEZUELA...bases programáticas


Propuesta de Visión Programática y Plan de Acción

Proyecto:

FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG.

@luisstefanelli

@zaxdrobles



MISIÓN

Aportar al desarrollo del país, vinculando el quehacer intelectual, artístico, académico y técnico con los principales desafíos de nuestra sociedad, para promover, fortalecer y consolidar a través de las ideas políticas de centro (alternabilidad, derechos humanos, economía mixta, libertad económica y responsabilidad social, articulación de los extremos ideológicos), mediante la formación de ciudadanos comprometidos con los valores y la cultura de la democracia y la elaboración de propuestas públicas que contribuyan al bien común y la justicia social y de derecho.


VISIÓN

A través de nuestros programas de formación y acción, contribuir decididamente en el fortalecimiento de un Estado moderno y de oportunidades para las generaciones futuras, a través de la preservación de los valores y de la memoria histórica del venezolano, como acervo cultural intangible y perenne, sentando las bases para una democracia sólida.




Objetivos Estratégicos

⏺️ Preservación de la Memoria Histórica Venezolana.

⏺️ Fortalecimiento de Valores Democráticos.

⏺️ Promoción de los Derechos Civiles.

⏺️ Apoyo a la Libre Empresa e Iniciativa Privada.

Itinerario Programático:

  • Contribuir con propuestas y soluciones que sean política, social y económicamente sustentables.
  • Incidir en el proceso de formulación de políticas públicas a través de la generación de opinión, evidencia y estudios en temas de interés público.
  • Trabajar colaborativamente articulando distintos actores de la sociedad.
  • Incentivar un proceso sistemático de formación de cuadros en jóvenes de bachillerato y universitarios, y en los partidos políticos, en los principios en pro de la defensa de la memoria histórica, sistema democrático y la economía mixta mercado moderna, diversificada y productiva.





Principios

Impronta Libertaria: Nuestros esfuerzos se identifican en la orientación de rescatar la memoria histórica del venezolano, el respeto a la libre iniciativa y los valores democráticos que propone la sociedad civilizada y desarrollada occidental.

Gestión de Calidad: Nuestro Equipo está comprometido en un trabajo técnico: riguroso, de calidad y de alto estándar.

Orientación a la búsqueda de soluciones: Nuestro trabajo se centra en la búsqueda constante de la verdad, la reflexión, el análisis en pro de formular soluciones, y no solamente identificar problemas.

Lógica Colaborativa: Detectar, conocer y sumar a los actores más relevantes de la sociedad civil asociados a los problemas públicos del país y las Ciudades.









Organización

El Instituto cuenta con un equipo ejecutivo multidisciplinario…

Presidente (a):

Director Ejecutivo:

Sub. Dirección de Proyectos. (Desarrollo y Análisis de Proyectos y Servicios)

Sub. Dirección de Comunicaciones. (Semanarios, Revistas, Folletos, Web, Espacios de Discusión, Gestión de Prensa y Difusión)

Sub. Dirección de Investigación. (Estudios, Consultorías, Investigaciones Aplicadas, Concursos)

Sub. Dirección de Capacitación y Academia (Diplomados, Cursos, Talleres, Alianzas con Universidades)

Sub. Dirección Administrativa y RRHH (administración financiera, Gestión Organizacional, Recursos Humanos)

Consultoría Jurídica.



Iniciativas

Investigación en Políticas Públicas

Investigaciones interdisciplinarias de intelectuales, académicos, sociedad civil y ong`s ligados al mundo universitario y académico, orientadas a la formulación de propuestas de políticas públicas, que en su dinámica son analizadas con contrapartes técnicas de instituciones públicas y privadas para intercambiar conocimientos entre la academia y la gerencia pública.

Serie Temas de la Agenda Pública

Recopilación de artículos arbitrados que tienen por objetivo difundir el trabajo de intelectuales, académicos y gerentes públicos, en temas de política pública y de relevancia nacional

Armonía y Arte:

Proponemos a la sociedad civil y al medio artístico y plástico iberoamericano, una serie de arte serigráfico con altos estándares de calidad desde la objetivación y premisas libertarias como aporte y medio de recaudación y sostenimiento de los diversos proyectos y actividades que realizamos como Fundación.

Observatorio de Propuestas Legislativas

Instancia técnica convocada para el análisis interdisciplinario de proyectos de ley, con el objeto de contribuir al debate en temas de relevancia para el desarrollo nacional y regional, entregando un aporte concreto y útil para la legislación en temas las políticas pública.



Seminarios y Talleres

Instancias de discusión, reflexión y encuentro en torno a temas relacionados con la formación política, ideología y derechos humanos, y que permitan difundir nuestro quehacer.

Estos seminarios y talleres pretender ser un espacio de reflexión en los que confluyan el espectro más amplio de nuestra sociedad: jóvenes, gremios, gerentes públicos y privado, la academia y la sociedad civil organizada, abiertos a todos los que estén interesados en participar.

Capacitación

Desarrollar y llevar a cabo una serie de cursos, programas de capacitación y de apoyo docente en pregrado y postgrado, en alianzas estratégicas con Universidades públicas asentadas en el país, en el ámbito de las políticas públicas, memoria histórica y arte. De acuerdo a requerimientos específicos de cada institución, nuestra organización diseñará y desarrollará talleres, cursos y/o diplomados acreditados, en los que participen nuestros equipos técnicos aportando desde diversas disciplinas.



Encuesta: Control-Venezuela

Es un proyecto en conjunto con otras Instituciones y Empresa Privada, cuyo principal objetivo será obtener información altamente confiable y sostenida en el tiempo-prudencial acerca de las “situaciones y estados de ánimo” de la sociedad venezolana en tópicos relevantes y de alto impacto que permitan develar sus rasgos fundamentales.



Consultoria

En el entorno de aplicabilidad, nuestros equipos técnicos están en la disponibilidad y capacidad de ofrecer consultorías, fundamentalmente para el sector público, privado y mixto, en los que participen equipos humanos altamente cualificados en diversas disciplinas. Los ámbitos de mayor dedicación serán: la educación, el desarrollo urbano, políticas sociales, gestión del Estado y municipal, entre otros servicios.



Área de estudiantes

Ofrecer a los estudiantes Universitarios la oportunidad de trabajar (becas salarios) y aprender de políticas públicas. A través de alternativas académicas, como cursos, prácticas y tesis, invitar a los estudiantes a hacerse parte, desde sus distintas disciplinas, de la realidad local.

Los estudiantes pueden hacer, proponer, investigar, innovar y aprender en políticas públicas, trabajando interdisciplinariamente de manera real en los temas urgentes y concretos del país.








Deja un Comentario

Tu email no será publicado