FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

HAY MÁS RAZONES PARA PREOCUPARSE...las guerras ahora son comerciales

SE SUMAN LOS MALES...... LUIS STEFANELLI

A la ya menguada economía venezolana dependiente totalmente de la exportación de materias primas, la mas importante el petróleo, no podían caerle peores males que los que se avecinan o mejor dicho ya llegaron al menos las causas, faltan ver sus consecuencias que no son difíciles de predecir y estos son: la guerra de precios petroleros de Rusia y Arabia Saudita, esta última no sólo por razones comerciales sino también por razones geopolíticas, ya que el susodicho "Imperio Ruso" ha venido haciendo de las suyas en la agitada zona: hàblese de Siria e Iràn por decir lo menos a quienes les ha estado brindando apoyo mas que ocasional cosa que tiene incómodos a los saudíes quienes además han venido estrechando lazos de colaboración con Israel lo cual los solidifica con estrechos nexos Israel-Arabia Saudita-USA y la otra causa el CORONAVIRUS que ha venido devastando las economías y presagia un enfriamiento como nunca antes, por razones de espacio solo abordaremos en este escrito lo concerniente a la guerra de precios petroleros RUSA- SAUDÍ.



Arabia Saudita contraataca a Rusia en un mercado petrolero clave

Únete a nuestra comunidad

Arabia Saudita, el principal exportador mundial de petróleo, busca la cuota de mercado de petróleo de Rusia en Europa con el crudo Arab Light profundamente descontado hasta tres veces los volúmenes habituales, dijeron a Bloomberg personas con conocimiento de las operaciones de refinerías europeas .

Los sauditas, el líder de facto de la OPEP y el principal productor, apuntan a ganar participación de mercado de Rusia en la guerra de precios del petróleo que lanzó en Moscú para castigarlo por negarse a respaldar recortes de producción más profundos de la OPEP + la semana pasada. Y Europa es un campo de batalla clave en las nuevas guerras petroleras, ya que el crudo de los Urales de Rusia ha sido tradicionalmente una opción popular entre las refinerías europeas.

Arabia Saudita no ha visto a Europa como un mercado central en los últimos años porque ha priorizado la demanda en continuo crecimiento en los mercados asiáticos. Pero en la guerra de cuota de mercado, el Reino ahora está buscando sacar el petróleo ruso de Europa ofreciendo grandes descuentos que hacen que su crudo Arab Light tenga un precio tan bajo como $ 25 por barril en Rotterdam, mucho más bajo que el precio de los Urales.

Si los precios de los Urales y otras calidades de crudo que entran en Europa no caen para igualar los descuentos de Arabia Saudita, Arabia Saudita está dispuesta a "expulsar" la calidad de los Urales de la dieta de los refinadores, dijo Amrita Sen, analista jefe de petróleo de Energy Aspects. nota, según lo llevado por Bloomberg.Relacionado: La razón por la cual Rusia se negó a reducir la producción de petróleo

El precio de los Urales también se ha desplomado en los últimos días, pero debe caer aún más para ser atractivo para las refinerías europeas, dados los fuertes descuentos de Arabia Saudita, dijeron los operadores a Reuters el miércoles.

Arabia Saudita ha prometido inundar el mercado petrolero con 2.6 millones de bpd adicionales de petróleo a partir de abril, mientras que su compañero productor y aliado de la OPEP, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), prometió un suministro adicional de 1 millón de bpd . Esto dará como resultado un aumento total de 3.6 millones de bpd en el suministro mundial de petróleo de los pesos pesados de la OPEP en un momento de demanda de petróleo deprimida debido al brote de coronavirus y en un momento de caída de los precios del petróleo, luego del final abrupto del acuerdo de la OPEP + la semana pasada.

Rusia, por su parte, afirma que puede vivir con $ 25 de petróleo durante años y dice que puede aumentar su producción de petróleo en 200,000 bpd a 300,000 bpd en el corto plazo, con un potencial de hasta un aumento total de 500,000 bpd .

Por Tsvetana Paraskova para Oilichelin

TIEMPOS AUN MAS DIFÍCILES Y SIN UNA POLÍTICA PETROLERA ACERTADA EL COLAPSO COMO NACIÒN DE VENEZUELA ES MAS QUE POSIBLE, SON URGENTES PUES CAMBIOS EN LOS PARADIGMAS DE EJERCICIO Y REALIZACIÓN QUE SE RESUELVEN CON CAMBIOS POLÍTICOS PROFUNDOS Y DECIDIDOS.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado