NATALICIO DEL MARISCAL SUCRE...3 de febrero

"...PREFERIRÍA MIL MUERTES ANTES QUE POR MÍ SE INTRODUJESE EN AMÉRICA EL OMINOSO DERECHO DEL MÁS FUERTE" CARTA DEL 10 DE MAYO DE 1828

Sucre, polifacético, bolivariano, amigo de Bolívar, le correspondió el honor de concluir la presencia española en nuestras tierra, con el triunfo de la Batalla de Ayacucho, donde fue ascendido a Mariscal, ejerció la presidencia de Bolivia, la vida de quién sería conocido como el Abel de América, se extinguió abruptamente, su legado de entrega a una causa continúa y es un ejemplo para la juventud, aquel que sólo pidió para su gloria ser considerado amigo de Bolívar.

ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ALCALÁ.

El 3 de Febrero de 1795, en Cumaná, la familia Sucre-Alcalá, es favorecida con el nacimiento de su quinto hijo. Correspondió al presbítero Doctor Josef Cándido Martínez, poner el óleo y crisma a Antonio Josef Francisco, son padres del niño, Vicente Sucre, Teniente de Infantería y Doña María Manuela Alcalá,

Nació en la ciudad de Cumaná. Venezuela sus padres fueron; el Coronel de los ejércitos Reales Don Vicente de Sucre Urbanejo y doña Manuela María Alcalá; de la alta sociedad, sangre noble y de buena posición económica.

La tarea de Sucre no sólo fue dirigir soldados y ganar batallas, debía también sostener y auspiciar los componentes de la democracia , como apoyar la libertad de prensa. En Quito favoreció la aparición del periódico El Monitor y en Chaquisaca fundó el periódico el Cóndor

Casa Museo Sucre>

Soldado, estadista, diplomático, congresista, presidente de la República de Bolivia, fundó periódicos, universidades, cortes de justicia y diseñó leyes.