El 5 de enero de 2020....GUAIDÒ REELECTO

fecha memorable

Se abortó la conspiración del régimen y los 18 traidores que se prestaron para ella,

El régimen de Nicolás Maduro hostigó a diputados de la Asamblea Nacional para evitar sus votos a favor de Guaidó

Un hotel en Caracas donde se encontraban los políticos opositores fue allanado. Además, los parlamentarios denunciaron que la dictadura plantó un supuesto maletín bomba en el lugar para luego desalojar a las personas del edificio

Fuerzas del régimen de Nicolás Maduro allanan el hotel donde se encuentran hospedados diputados opositores.

Miembros de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro hostigaron en la madrugada del domingo a diputados de la Asamblea Nacional que se encontraban hospedados en el hotel Paseo Las Mercedes en Caracas. El hecho ocurre a horas de que se celebre la votación en el Parlamento venezolano, en donde el líder opositor Juan Guaidó aspira a ser reelegido.

“#Denuncia #Urgente en este momento somos víctimas de un nuevo acoso por parte del régimen en el hotel donde nos encontramos la PNB tocando las puertas de nuestras habitaciones!”, denunció la diputada María Beatriz Martínez.

Este hecho demuestra el temor que tiene la dictadura chavista de que se celebre de forma normal la jornada en la que los diputados pueden revalidar con su voto el cargo de Guaidó, presidente interino de Venezuela. El aumento de actos de intimidación por parte de las fuerzas del régimen a los políticos opositores no solo se dio en la madrugada del domingo, sino a lo largo de diciembre y en lo que va del presente año.

Asamblea Nacional en Venezuela: el tenso momento en el que Juan Guaidó intenta saltar una reja (y qué dice esto de la jornada en ese pais)

• 5 enero 2020
Juan Guaidó, trepado a una reja frente a la Asamblea Nacional.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionJuan Guaidó intentó este domingo ingresar al edificio de la Asamblea Nacional de Venezuela, pero no pudo.

Venezuela vivió este domingo otra jornada tensa en el ámbito político.

El chavismo y una parte de la oposición proclamaron como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (congreso) a Luis Parra, un crítico de Juan Guaidó, quien es reconocido como el mayor dirigente de la oposición.

La proclamación de Parra se produjo en un día marcado por los empujones y la confusión en el recinto, entre los aplausos de los partidarios del gobierno de Nicolás Maduro y los gritos de protesta de los opositores que apoyaban a Guaidó.

Y es que justamente este último era el gran ausente en la asamblea.

Juan Guaidó, el dirigente de Voluntad Popular, reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y varios estados europeos y latinoamericanos, no estaba presente porque le impidieron el acceso al edificio del Parlamento.