FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

GASOLINA....no hay !!



MIENTRAS EL RÉGIMEN SIGUE ENVIANDO GASOLINA A LA ISLA DE CUBA, CONTINÚA ACENTUÁNDOSE LA ESCASEZ DE GASOLINA EN VENEZUELA.

https://epmundo.com/2020/cubano-murio-en-un-buque-de-pdvsa-y-no-es-el-unico-que-esta-pasando/


En este reciente artículo de Reuters se desarrollan con mucho profesionalismo las razones y las causas de la actual situación de los combustibles en Venezuela. Por su importante y didáctico contenido para el entendimiento de la actual crisis de la gasolina paso a a publicarlo textualmente.


Ohen y Matt Spetalnick

"8 de abril (Reuters) - La escasez de gasolina en Venezuela está empeorando después de que funcionarios estadounidenses le dijeron a las empresas extranjeras que se abstuvieran de suministrar el combustible a la nación sudamericana sancionada y solo suministraran diesel, según cinco personas familiarizadas con la situación.

Desde finales de 2019, los funcionarios estadounidenses han pedido a la mayoría de los proveedores de combustible de Venezuela que eviten enviar gasolina a la nación afectada por la crisis. En la última ronda de llamadas a principios de marzo entre funcionarios estadounidenses y empresas petroleras, repitieron la prohibición, a pesar del empeoramiento de las condiciones humanitarias en el país, dijo una de las fuentes.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó al gobierno estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela, PDVSA.UL hace más de un año como medida para derrocar al presidente socialista Nicolás Maduro, a quien la administración de Donald Trump considera un dictador usurpando el poder.

Un puñado de empresas extranjeras, incluidas la rusa Rosneft ROSN.MN, la española Repsol SA REP.MC, la italiana Eni SpA ENI.MI y la india Reliance Industries RELI.NS, continuaron suministrando combustibles a PDVSA en virtud de acuerdos de intercambio de petróleo crudo venezolano, que era permitido por el Tesoro de los Estados Unidos.

"Subrayaron el mensaje de que no había gasolina como parte de los intercambios de petróleo", dijo la fuente familiarizada con las llamadas del mes pasado, y agregó que su firma solo ha suministrado diesel y gasóleo desde septiembre.

Si bien los funcionarios no explicaron por qué distinguían entre los dos combustibles, el diesel se usa principalmente para la generación de energía y el transporte de carga a granel, incluidos los alimentos, mientras que la gasolina se usa principalmente para viajes personales.

Con la pandemia del coronavirus causando estragos en todo el mundo, Washington ha sido presionado por el jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas y los legisladores estadounidenses para que relajen las sanciones a países como Venezuela e Irán para facilitar el envío de bienes humanitarios.

Un alto funcionario de la administración Trump dijo que solo Maduro era responsable del costo humanitario en Venezuela y que Estados Unidos continuaría su campaña para cortar sus líneas de vida.

La restricción a los intercambios de petróleo crudo por gasolina con Venezuela se mantiene a medida que la industria de refinación del país, que alguna vez fue formidable, se derrumba, casi sin producir gasolina en los últimos meses, lo que lleva a una escasez crónica en todo el país.

Para aumentar la presión sobre Caracas, Estados Unidos sancionó este año a los principales socios comerciales de PDVSA, Rosneft Trading y TNK Trading International, ambas filiales de Rosneft. (Historia completa)

Rosneft detuvo el comercio directo con PDVSA en marzo y semanas después anunció que transferiría todos sus activos venezolanos a una entidad no revelada controlada por el gobierno ruso. (Historia completa)

"Los canjes estaban funcionando bastante bien", dijo Francisco Monaldi, economista de energía de la Universidad de Rice, y agregó que la escalada reciente en las sanciones asustaría a los proveedores. "En estas circunstancias, es poco probable que las empresas establecidas se arriesguen".

Un funcionario de los EE. UU. Reconoció que se ha ejercido presión sobre algunas empresas petroleras en línea con los esfuerzos para lograr que desactiven sus negocios en Venezuela o enfrenten sanciones secundarias de los EE. UU.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Washington estaba preparado para aceptar un nivel limitado de suministros de diesel, pero quiere ver una reducción de los envíos de gasolina a Venezuela como parte de la campaña de "máxima presión" de Trump para derrocar a Maduro.

Funcionarios estadounidenses han dicho en privado que Trump está frustrado por el fracaso de su política venezolana de romper el control de Maduro sobre el poder.

En declaraciones, tanto Repsol como Eni dijeron que envían diesel a PDVSA, no gasolina, como parte de sus intercambios. En marzo, Eni entregó dos cargas diesel, mientras que Repsol envió una y Rosneft no envió ninguna, según documentos internos de PDVSA vistos por Reuters y datos de Refinitiv Eikon.

Reliance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La refinería envió dos cargas de gasóleo en marzo a Venezuela según los datos de exportación, que aún no se han descargado.

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que las sanciones de EE. UU. No restringen la ayuda humanitaria "como alimentos, medicamentos y otras donaciones destinadas a aliviar el sufrimiento humano".

PDVSA no respondió a las solicitudes de comentarios.

PROBLEMAS DE LARGA DURACIÓN

La escasez de combustible comenzó mucho antes de las sanciones debido a la caída de la refinación en Venezuela, que tiene una capacidad total de 1.3 millones de barriles por día (bpd) de procesamiento de crudo.

De eso, PDVSA solo refinó 101,000 bpd de crudo en marzo, según un documento interno de PDVSA visto por Reuters, lo que aumenta la dependencia de la nación afectada por la crisis de las importaciones.

La gran mayoría de eso fue para producir diesel y combustible para aviones. Las refinerías produjeron solo 7,000 bpd de gasolina de 91 octanos en marzo y 28,000 bpd en los primeros tres meses del año. El Cardón de 310,000 bpd y las refinerías de Puerto la Cruz de 187,000 bpd permanecieron completamente detenidos.

El gobierno de Venezuela culpa a las sanciones de Estados Unidos por restringir las importaciones de aditivos y repuestos necesarios para operar las instalaciones y se ha comprometido a reiniciar la producción de combustible en la E de 146,000 bpd "

TOMADO DE REUTERS

TIPS

LA SITUACIÓN DEL COMBUSTIBLE EN VENEZUELA SEGUIRÁ DETERIORÁNDOSE HASTA QUE SE VAYA EL DICTADOR, ES IMPOSIBLE E INOFICIOSO CUALQUIER INTENTO DE SOLUCIÓN SIN ESTA PREMISA POR DELANTE.

LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN SOBRE EL TEMA GASOLINA SE HAN MULTIPLICADO AL 1000% YA ESTÁ ESTIPULADA OFICIALMENTE LA VENTA EN EL MERCADO SECUNDARIO DE 1$ / LITRO. ESTOS DELINCUENTES SI QUE ENTIENDEN Y PONEN EN PRÁCTICA LA "LEY DE OFERTA Y DEMANDA".

SIGUEN CRECIENDO LAS VÍCTIMAS POR DESATENCIÓN Y FALTA DE TRASLADO OPORTUNO DE PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS

Luis stefanelli B.

Diputado a la Asamblea NAcional de Venezuela


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado