FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

LA PASIÓN DE CRISTO...Viernes Santo

Hoy conmemoramos los cristianos el dia de la crucificcion de Cristo el Nazareno, quien vino la tierra a redimir nuestros pecados y fue crucificado en los tiempos de Poncio Pilatos.Parece que la tarea de Cristo y su sacrificio aun le restan muchos años para que se vean sus frutos comprendido por nosotros, los beneficiarios del mismo, en la dimensión que se merece la misma. Cristo Jesús quien seguramente es el personaje histórico más relevante e influyente de todos los tiempos aún carga a cuesta esa pesada cruz que significa la redención de la humanidad.

Esta Semana Santa será distinta quizás mas cristiana y familiar obligados por la circunstancia que vivimos, pero sirva esta, y ojalá y podamos aprovecharla para el reencuentro con nuestros valores patrios, familiares y espirituales, en medio de este sobrecogimiento obligado.


QUE SIGNIFICA VIERNES SANTO PARA LOS CRISTIANOS.

Es el día del juicio, la condena, el viacrucis, la crucifixión y la muerte de Jesús. Según los Evangelios, Jesús fue juzgado por los sacerdotes judíos, por el gobernador Herodes y, finalmente, por el romano Poncio Pilatos, quien lo condenó a muerte tras haber sido flagelado y coronado con espinas. Jesús, según los evangelios, cargó su cruz hasta el monte Calvario, fue auxiliado por Simón de Cirene en el trayecto, y finalmente fue clavado en la cruz, donde expiró. Ese mismo día, Jesús fue bajado de la cruz y sepultado. Durante Viernes Santo, los files católicos se abstienen de comer carne roja —algunos, incluso, practican ayuno completo— y no se celebran misas ni tampoco la Eucaristía. Ahora que ya sabes cuál es la historia detrás del Viernes Santo. https://www.milenio.com/cultura/semana-sanata-2020...

Luis Stefanelli B .10/abril/ 2020


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado