DOMINGO DE RESURRECCIÓN....

Hoy es el dia de Pascua en el cual los cristianos celebramos la resurrección de Cristo y su triunfo sobre la muerte, es el hecho más trascendental de todos en la fe católica/ cristiana, es el triunfo del espíritu sobre la carne, es el momento cumbre del ministerio de Cristo.

El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que incluso la Iglesia más humilde se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

"Pascua es victoria, es el hombre llamado a su dignidad más grande. ¿Cómo no alegrarse por la victoria de Aquel que tan injustamente fue condenado a la pasión más terrible y a la muerte en la cruz?, ¿por la victoria de Aquel que anteriormente fue flagelado, abofeteado, ensuciado con salivazos, con tanta inhumana crueldad?

"Este es el día de la esperanza universal, el día en que en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada."