GASOLINA, BODEGONES Y ALGO MAS....vendiendo el sofá

Aprovechando la coyuntura de la escasez de la gasolina y el haberle hecho entender a la gente que no hay peor drama que la inexistencia de un producto, el régimen, estudia repartir el sistema de gasolineras entre sus socios miembros de los carteles que existen en Venezuela, para ello usarán de pantalla a varios supuestos empresarios que ya han sido contactados, los cuales recibirán su contraprestación por ello.

¨¨El gobierno de Nicolás Maduro estudia la privatización de la compra, distribución, y venta de la gasolina en todo el país. La propuesta, que ha sido discutida por la junta que en estos momentos maneja la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), busca hallar una solución a la crítica situación de producción, adquisición y distribución de combustible". Este es el comentario mas difundido el dia de hoy por el régimen quien se encarga de poner a correrla bola para ver el feedback que trae.

Es como si el chavismo de golpe y porrazo, se diera cuenta después de 20 años, que todo tiene ahora que privatizarse so pena de no hacerlo, de hundirse en el colapso total. Pero lejos de ser eso una solución mas pareciera un invento para ver a quien le asignan las bombas de gasolina antes del abrupto final, porque puedes privatizar la comercialización interna pero ninguno de esos llamados empresarios podrán se los garantizo comprar ni un litro de gasolina en el mercado abierto, entonces me pregunto: ¿a qué se debe todo este movimiento para asignar las bombas de PDVSA en comodato a terceros?, ¿quien tiene el suficiente pulmón para hacer una operación tan riesgosa como esta y aguantar la mecha?, ¿quién puede tener tan osado atrevimiento a estas alturas del juego?. La respuesta a esta pregunta está en los socios actuales del régimen que forman parte del crimen organizado internacional.

No habrá gasolina solo porque el régimen entregue a sus "socios cartelarios" las bombas sin ninguna contraprestación por supuesto para ello, o sea repartirse lo poco que queda de PDVSA , sencillamente no le van a vender gasolina a esos supuestos empresarios,a menos que se mezclen otros intereses de por medio ya conocidos y que harán que el negocio aguante las primas anormales que le son aplicada en casos como este, vía caminos verdes. Esto, es como el cuento de aquel que creyó que iba a resolver el problema de la infidelidad de su pareja vendiendo el sofá donde lo traicionaba, no amigos!, el problema es más de fondo y complejo que eso, no es suficiente con vender el sofá.

De lo que si esto seguro es que alguien, como siempre ha sucedido, en este régimen y sus acólitos enchufados se aprovechará desproporcionadamente de esta crisis y continuarán a cuenta de ello saqueando al país.

Luis Stefanelli B.

Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela

TIPS

• EL litro de gasolina en el mercado secundario impuesto por la GNB y la Policía oscila entre 2.50 y 4 $/litro, ya es oficial.
  • Se han multiplicado las manifestaciones en Venezuela, en muchas de las cuales hicieron correr a los efectivos policiales
  • La salida abrupta de Rosneft de Venezuela nos da una idea de lo fuerte de las sanciones y que ni siquiera la todopoderosa multinacional rusa pudo esquivar.