FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

VOTAR O ESCOGER...José Vicente Antonetti

VOTAR O ESCOGER?

Opinión de JOSÉ VICENTE ANTONETTI (Periodista y Abogado)

Aprecio la repetición de la trampa simplista y numérica de algunos políticos... “si la dictadura tiene 80% de rechazo abstenerse es regalarle la elección, si votamos arrasamos”. Con ese tipo de personas Venezuela jamás saldrá del abismo y me explico:


1- El tema no es simple y exclusivamente numérico. Numérico fue el resultado del 2015 y la dictadura NUNCA aceptó esos números. No los aceptó al perder, cuando de manera grosera violó la Constitución para nombrar a Magistrados del TSJ y lo hizo de forma tan vulgar que los propios diputados chavistas (es decir, de inclinación partidista) se eligieron a ellos mismos magistrados, sin respetar las condiciones de elegibilidad ni detenerse en méritos, sino además violando el principio de “imparcialidad” partidista de los integrantes del Poder Judicial. Pero, tampoco lo aceptó ya juramentada la AN, cuando de manera también inconstitucional e ilegal dejó a Amazonas sin diputados, sólo para que la oposición no ejerciera la mayoría calificada.

2- Numérico ha sido el resultado en regiones donde ha ganado la oposición y la dictadura, desde la época de Chávez ha violado la constitución “nombrando” a dedo su propio "gobernador” con el nombre de “protector”. Una figura que no está contemplada en la Constitución y que no sólo es un “fraude a la ley”, sino que además maneja presupuesto. Es decir, si a CAP lo juzgaron y condenaron por manejo irregular del presupuesto, a estos le sale pena capital!

3- No sólo es numérico, sino que ellos cuentan los votos y su cuenta es la que vale como ocurrió en Bolívar, donde por primera vez, la oposición mostró actas, para demostrar que los números favorecieron a Andrés Velásquez y el “contador oficial de votos” dijo que tenía otros votos, distintos a los que reflejaban sus máquinas y sus sumas, y que esos eran los números que importaban, porque daban ganador al candidato del dictador.

4- Los números también dijeron de manera absolutamente mayoritaria que Zulia quería a Juan Pablo Guanipa como gobernador y la dictadura no sólo desconoció el resultado, sino que repitió

la elección e inhabilitó a Guanipa como candidato.

5- Pero, el tema va más allá de que la dictadura tenga 80% de rechazo, es que la dictadura decide quiénes son los candidatos de la oposición. Es decir, no es el elector con su voto quién escoge, sino que de entrada hay una depuración. No es usted elector quien decide si Capriles, María Corina, Leopoldo merecen o no su voto, por las razones que sean. Sino que de entrada la dictadura le dice que ninguno de ellos va pal baile. Pero, que usted puede escoger entre Falsón, Claudio o el pastor chulo... Tampoco usted puede aspirar a que si es adeco, copeyano, de pj, vp, su partido le presente una lista de candidatos de su gusto, sino que la dictadura se agarró esos partidos políticos y en consecuencia, decidirá quiénes serán sus candidatos.

6- Pero, más aún, si aún así, como el 80% no quiere al dictador pongamos que una vez electos, los nuevos parlamentarios se le voltean al dictador y se da en la práctica lo que debió ocurrir en el 2015, que la oposición tenga mayoría calificada, pues el TSJ volverá a actuar.

7- Y no olviden que por ahí está una ANC sin valor jurídico, pero ahí está y, sin fecha de vencimiento. Además, Padrino ya dijo que la oposición no va a gobernar, así vote por ella el 80% que odia a Nico.

8- Y como no sólo es un tema de números, no olviden que el CNE, impidió el referendo revocatorio contra Nico, es decir, ni siquiera contó. No fue que trampeó los números, sino que no permitió que la gente votara...

9- Por si piensa que el antídoto es tener testigos en todas las mesas y, como no sólo es un tema numérico, no olviden que el CNE migra electores, elimina centros de votación, abre los centros de votación donde pierde la dictadura tarde y cierra otros donde mete votos cuando le da la gana.

10- De qué sirve que el 80% odie a Nico? Si esos parlamentarios no van a tener inmunidad parlamentaria si se les ocurre ir contra el dictador! Entonces no es tan sencillo como taparse la nariz, cerrar los ojos, persignarse, aguantar la respiración y votar por los candidatos de “Falsón”, porque el tipo “es oposición y ya no está en el chavismo”.

11- Si no hay salida por el voto entonces dirán “te lo dije”, los que le tienen arrechera a Guaidó y compañía, por no haberle pedido al Catire que envíe a los marines, que en 5 minutos van a echarse al pico a todos los malandros chavistas. Esos “te lo dije están seguros de lo que hay que hacer, pero que ni de vaina van a enviar a sus hijos o van a ir en persona, porque no.

12- En mi dramática percepción de los hechos, insisto en que dictadura no sale con votos (y lo dice alguien absolutamente convencido del voto como camino). Pero, sólo saldrá a la fuerza cuando entendamos, aceptemos y decidamos que la fuerza es interna, aunque exista apoyo internacional. Sólo un “estafador” buscará convencerlo que el Catire y sus panas van a mandar a sus muchachos a sacar a Nico. “Porque no importa si se muere 1 solo catirito”, mientras los criollos vemos todo por tv y dirigimos por Twitter.

13- Estoy convencido que la dictadura va a caer. Estoy convencido que del propio seno de la dictadura saldrán traidores que dejarán solo al dictador. Estoy convencido que habrá venganza, porque aunque moleste a los partidarios de la “civilidad”, hay odio, mucho odio y a veces sólo se calma con venganza y porque aunque suene incivilizado, a veces la venganza es un acto de justicia!

14- Fecha en el calendario? Ni idea. Acaso tiene fecha en el calendario un terremoto o siempre nos agarra por sorpresa? Sólo creo que el 80% que odia a la dictadura no la va a sacar votando, así como tampoco el Catire va a enviar tropas, aunque Guaidó se lo pida en Cadena!


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado