FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

ES BUENO EL CILANTRO PERO NO TANTO... al amigo Enrique Ochoa

A mi amigo Enrique Ochoa Antich... Luis Stefanelli B. diputado a la AN

Leí atentamente tu respuesta a Laureano Márquez - https://talcualdigital.com/con-los-pies-en-el-piso... - sobre Tu posición de apoyo a la participación en la farsa electoral de diciembre 2020 y las críticas a sus planteamientos, al respecto debo puntualizar lo siguiente :



Hermano Enrique ante todo mis respetos y saludos afectuosos entiendo conociéndote como te conozco que lo que hablamos lo decimos con convicción y por bien así como convencido estoy que lo hacemos en la búsqueda de un cambio positivo para Venezuela. Lamento no poder decir lo mismo de muchos que pregonan la misma tesis que tú, convicción que alcanzaron sólo después que vi como se vendieron de manera descarada al régimen, descaro que queda comprobado aún más ante los ojos de todos los que los conocemos exhibiendo riquezas, recursos y bienes, que no están a su alcance, de ahí que se generalice lamentablemente y puedan ser atacados justos por pecadores en tu caso yo presumo por conocerte la buena fe.

Para entender este artículo mejor te pediría que leyeses mi primer artículo sobre el tema ya que ambos son complementarios'--https://www.fundacionvenezuelaong.com/blog/p19841-el-archipielago-electoral-to-be-or-not-be.html

Te digo que todas esas aseveraciones que haces en ese escrito justificando ir a votar en diciembre y usando com recurso justificativo la comparación con otras situaciones anteriores ocurridas en Venezuela y otras partes del mundo son válidas hasta el año 2105, de ahí en adelante ninguna de esas lógicas tienen- NI sentido, Ni aplicabilidad práctica--. Luego de la elección del 2015 --ese acto de participación aun con todas las condiciones en contra y que se logró una victoria, a pesar de las dificultades '-- y que lo tomas como elemento de referencia, no son comparables con esos supuestos que tu mencionas con el momento actual, fue un momento político importante que produjo esos resultados, luego de esa elección como tú bien sabes se prendieron las alarmas en el chavismo con las consecuencias que hoy conocemos, - recordamos que pasó con el TSJ, la invalidación de diputados de la AN y la declaración de desacato y pare de contar, de ahí en adelante "pasamos a mayores" -, de manera que querer comparar situaciones anteriores a esa fecha con lo que viene sucediendo ahora es como un acto de manipulación de poca imaginación, si me quieres convencer debes esmerarte un poco más y se que tu tienes el talento para hacerlo..

Si me preguntas sobre si este CNE es más confiable que el anterior te diré que no lo es hermano, este va a ser peor y más comprometido que el anterior, en condiciones como esta solo basta con mirar los atributos y antecedentes de quienes fueron escogidos.

En un juego donde el árbitro es capaz de cambiar las reglas a mitad de juego o cuando le dé la gana como lo han hecho después del 2015, terminas sin duda perdiendo y sabes lo peor aún _? que ni vas a poder demostrar fraude porque un fraude de estas magnitudes no se limita al simple conteo de unos votos en una urna electoral, no es tan simple, querer explicarlo todo desde ese ángulo simplificado de sumar votos de una urna electoral, es ingenuo y simplista por no decir interesado, esto es otra cosa, es un fraude masivo, continuado y en ejercicio. En el actual proceso de elecciones parlamentarias de diciembre 2020 ya han violado varias normas jurídicas establecidas incluso constitucionalmente.

Eso de asegurar que: si todos van a votar y... que si ese día no llueve y... que si ese dia el Plan República amanece de buenas y... que ese dia el CNE va a acatar los resultados y.... que ese día probablemente te van a dejar entrar en la sala de totalización manejada exclusivamente por el Plan República y... que si salimos todos a la calle...que todo va a marchar en bien ...con nosotros o sin nosotros, yyy.........y en fin, ¿ sabes que ? eso me parece un plan para engañarse uno mismo es "andar enamorado por andar alegre".

El fraude es multifactorial es mucho más sofisticado de lo que nadie pueda imaginarse y se ha ido perfeccionando en cada nueva elección, para muestra basta un botón, ¿explícame porque todas las encuestas daban un amplio margen a la oposición en el año 2017 en las elecciones de gobernadores con un altísimo desgaste de Maduro y luego se perdió por un amplísimo margen?. El fraude es masivo y sofisticado al mismo tiempo, son factores que individualmente no se ven como capaces de cambiar un resultado, por lo que se hace difícil demostrarlo pero que sumados dan el resultado por ellos esperados y lo componen al menos 20 elementos distintos e independientes uno del otro que se aplican indistintamente geográficamente y no se aplican todos nunca a la vez en un mismo sitio, algunos influyen de manera general en todos los centros y otros de manera particular solo en algunos de ellos, son 20 elementos de distorsión que hay que corregir antes de ir a una nueva elección de los cuales si no corriges como mínimo diez de ellos no tienes ninguna oportunidad de obtener un resultado satisfactorio, el término que el mismo oficialismo le puso a ese conjunto de acciones para lograr los objetivos electorales es de OPERACIÓN REBANADO, todo eso quedó demostrado en los estudios que hicimos sobre las elecciones de Gobernadores 2017, estudios cobre los los cuales ¡se elaboró un informe de la Comisión de Asuntos Electorales de la AN, la cual presidí para ese momento, y ¿que se logró?, nada, absolutamente nada, lejos de corregirse alguno de ellos de allá para acá mas bien se acentuaron para peor y así lo vimos en las elecciones presidenciales de 2018 - el que quiera ampliar los conceptos vea : https://drive.google.com/file/d/1v1pAQtpjbczPYKJaN... -

En lo que si coincidimos en que no es para nosotros deseable ninguna intervención extranjera, ni como la que ocurre hoy en Venezuela, ni cambiarla por otra, pero salir desesperados a tratar de lograr lo imposible o sino morir en el intento, no es una jugada ni correcta, ni tiene ninguna posibilidad de éxito por que vas a fracasar y la oposición tiene que cargar después con el peso de la decepción que esto conlleva y la carga emocional negativa que tendrá sobre sus hombros, de la cual le llevará años recuperarse, así como la legitimación del régimen y la pérdida del apoyo internacional que es una fuerza acumulada como tu la llamas Enrique y que llevó mucho tiempo sumarla.

Lo deseable compañero Ochoa es que todos boicoteemos esa elección y producir en base a esa situación una elección fallida que genere como consecuencia de ese fracaso el "momentum políticum ".,para lograrlo tenemos que atizar las contradicciones internas de régimen y no las nuestras como pareciera que nos gusta mas, debemos respetar a quienes por tener la representatividad están al frente y al mando en este momento ¿porqué no? y casando la protesta social conjuntamente con la política salgamos con determinación y oportunamente a la calle,te aseguro que resolveríamos esto este mismo año.. Si creo en el voto como instrumento, los demócratas, sabemos lo que eso significa, pero no ¿creer por creer? o esa frase que me parece fatal y que usan : "Yo voy a votar asi me roben el voto,", compañero es "bueno el cilantro pero no tanto".

https://talcualdigital.com/con-los-pies-en-el-piso...

Luis Stefanelli B. es diputado y- expresidente de la Comisión de Asuntos Electorales de la AN

Otros artículos de interés sobre el mismo tema :

https://www.fundacionvenezuelaong.com/blog/p19841-el-archipielago-electoral-to-be-or-not-be.html Luis Stefanelli B. https://www.fundacionvenezuelaong.com/blog/p19936-la-fuerza-del-voto-cesar-perez-vivas.html Cesar Pérez Vivas https://www.fundacionvenezuelaong.com/blog/p19981-votar-o-escoger-jose-vicente-antonetti.html José Vicente Antonetti


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado