FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

¿Hace falta una Ley de Hidrocarburos?...Luis Stefanelli B.


¿Hace falta una Ley de Hidrocarburos?...

Luis Stefanelli B.

¿Y algunos preguntan aún si hace falta una nueva ley de hidrocarburos ? Es una irresponsabilidad y una muy mala señal al sector inversionista pretender como algunos pretenden alargar esta discusión al infinitum. Es absolutamente imprescindible ponernos al día. Abro hilo



Imagen


Según BP el pico de la demanda ya pasó, no lo está diciendo cualquiera, supongamos que se equivoca, ¿ en cuantos años pueden haberse equivocado?

Imagen

Siendo como son los proyectos petroleros de alta inversión y de largo aliento-al menos 20 años- la pregunta obligada es: ¿cuanto tiempo nos queda?.

Imagen

Venezuela depende en su futuro inmediato de la reactivación de la Industria Petrolera, en verdad ¿alguien creerá que con el modelo que tenemos actualmente es posible lograrlo, en medio de la suma de dificultades sobre esta actividad en los últimos años?.

Imagen

La reactivación de nuestra IPN depende sin duda de la inversión privada. La aparición de nuevos yacimientos mundiales, la aparición de nuevos competidores, la pérdida de confianza, las energías renovables y el ser hoy un productor marginal, nos sacaron del baile.

Hay tres leyes fundamentales sin las cuales no es posible realizar una transición ordenada y exitosa La Ley Org. de Hidrocarburos, Ley Org. del Sector Eléctrico y Ley Especial Para el Estímulo del Sector Petroquímico, no aprobarlas es un acto de irresponsabilidad.

Pensémoslo

Imagen


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado