FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

CONFUNDIR CHICHA CON LIMONADA...al señor Seguías

Mi respuesta al artículo del señor Seguías recientemente publicado https://elcooperante.com/jesus-seguias-oposicion-d...

Diputado Luis Stefanelli B. Presidente de la Sub-Comisión de Asuntos Electorales de la AN.


Empiezo por decirles que siempre he estado mas ganado a participar que a no participar en cualquier elección, y se trata de las venideras elecciones Regionales y Locales -siempre y cuando se consigan las mínimas condiciones y garantías exigibles-, con mas razón, para ello insistimos pues en luchar para conseguir elecciones libres, democráticas y verificables NO ES NECESARIAMENTE INCOMPATIBLE CUESTIONAR UN EVENTO ELECTORAL COMO LO HICIMOS CON EL 6D, Y TOMAR OTRAS DECISIONES CON RESPECTO A LOS EVENTOS ELECTORALES QUE ESTÁN POR VENIR. No entiendo cómo cree el señor Seguías en su condición de ESPECIALISTA ELECTORAL que se construya una nueva visión unitaria tratando de imponer el “yo tenia la razón ". Siempre empiezo por filtrar las razones que tiene cada quien para fijar posiciones, las mías creo que están mas que claras, no así la de aquellos cuyo mercado depende de los eventos electorales mas que nada y sin querer ofender porque le tengo gran respeto al mencionado y lo considero un encuestólogo excelente, para mi uno de los mejores sin duda en Venezuela, pero NO SON TAN COMPATIBLES AUNQUE LO PAREZCA LA ENCUESTOLOGÍA, CON LA ASESORÍA Y LA OPINÁTICA POLÍTICA, porque tu produces un producto que otros deben analizar, esa es la esencia de ese negocio.

Nadie puede alegar eso, no hay resultados para decir: "yo tenia razón", en base a cálculos ilusionistas de lo que PUDO SER Y NO FUÉ, hay argumentos de parte y parte y se puede discutir eso hasta el Infinitum, lo cierto es que sin mejoras electorales suena como muy difícil, casi imposible ganar elecciones basta ver lo que pasó el 6D y se los dice quien en el año 2017 como jefe de campaña de el candidato de la MUD a la gobernación del estado Falcón, Eliezer Sirit en mi circuito legislativo, lo ganamos por paliza al PSUV, mientras se perdía el resto del estado por paliza, entonces se quiso culpar a la condiciones electorales y la verdad no fue así, ¿porqué razón se perdía en unos lugares y no en otros? A mi juicio no sólo operó el clásico ventajismo del gobierno y el llamado rebanado electoral, sino además factores de errores y omisiones de parte de nosotros , falta de unidad y mezquindades, las cuales no se cometieron en el circuito del cual me hice responsable logrando un resultado plausible. Si la oposición venezolana no se revisa en cuanto a esas actitudes personalistas egoístas y mezquinas de unos con otros y deja a un lado las mezquindades y pequeñeces que nos han caracterizado nunca saldremos de este problema. Para colmo de males, además desde ese momento en adelante empeoraron aún mas las condiciones electorales hasta llegar a los adefesios de las presidenciales 2018 y las parlamentarias del 6D. Hasta la mismísima Smarmatic renunció y denunció fraude, como diría un maracucho QUE MOLLEJA!. La pregunta obligada; ¿quien sucedió a Smarmatic ?.

Si !, doy fe y a mucha honra lo digo: FUI UNO DE LOS PROMOTORES DEL BOICOT DE LA ELECCIONES DEL 6D, no se puede ir a elecciones por ir no mas a ver.... hay que bonito es votar!. Ese sancocho de cruzado de gallo con lagartija, que prepararon desde el Régimen, esa especie de Mercado Persa que constituiría la nueva AN 277 diputados y el diseño de la distribución de cargos tanto geográfica, como proporcionalmente, le garantizaba al régimen un resultado conveniente y de seguro que lo consolidaba por muchos años en el poder, como dije en aquella oportunidad el gobierno probablemente no las ganaría, pero tampoco iba a perderlas, el escenario estaba montado para que nadie las ganase lo cual le daba ventaja al régimen, la AN se convertiría en un Archipiélago Electoral, susceptible de control por parte del oficialismo, la oposición real aunque tuviese mayoría absoluta en la calle no podía realizarla en las urnas bajo condiciones tan adversas, de haber ido hubiésemos perdido la confianza de los aliados internacionales y hubiese sido la catástrofe para la oposición, la AN estaría en manos de opositores convenientes aliados con el régimen eso si validada internacionalmente por nuestra participación , esa fue una trampa bien montada, estoy dispuesto a ir a cualquier evento, foro o debate que quieran hacer para demostrárselos, no se podía participar en esas condiciones. ¿No fue suficiente prueba ?

Pongo el artículo El Archipiélago Electoral a disposición del 01/07/2020 donde expliqué todo eso en su oportunidad:

https://www.fundacionvenezuelaong.com/blog/p19841-...

También pueden ver al final de este articulo en anexos los informes elaborados cuando presidia la sub-comisión de Asuntos Electorales de la AN en el 2017 con motivo de las elecciones de Gobernadores del 2017 que concluyeron en declaratoria de "proceso fraudulento"

En Falcón decimos:”no se puede andar enamorado por andar alegre”. Yo digo: "no se puede ir a elecciones por andar alegres"

Ir a elecciones regionales y locales en estos términos nuevos como las plantea Seguías es ciertamente distinto a lo que este mismo señor planteaba como premisa EN LAS ELECCIONES ANTERIORES empezando que pide que acordemos por un Nuevo CNE equilibrado, - ¿no es esto lo que hemos dicho y pedido hasta la saciedad ?. -.Lo que propone entonces es una contradicción- puesto que la vez pasada según se desprende de su análisis había que ir de cualquier manera, seguimos jugando a las escondidas, a mi me tiene más que arrecho todas estas expresiones grandilocuentes, como para cuadrar aquello de “ yo te lo dije “ cuando aún no se ha dicho ni probado un carajo. Este juego se juega en cada evento y cada evento suma o resta para ganar la liga, amigo Seguías. Si! y aunque hay que tener una una estrategia general y la hay y todo el mundo sabe cuál es el fin de la nuestra , cada evento debe analizarse en sí mismo y diseñar el paso táctico a seguir.

Dígame cuando quieren comparar Peras con Manzanas una cosa es ir a una elección parlamentaria y otra ir a una locales y regionales no son comparables empezando por aclarar estas elecciones por su condición localista no legitiman o deslegitiman al régimen en si mismas desde ningún punto de vista, es estadístico que las elecciones locales estimulan más al electorado puesto que los intereses que están en juego son totalmente distintos y ciertamente se producen otros tipos de fenómenos, son más cercanas al elector y por lo tanto más difíciles de controlar. Por otra parte que calificación le dará la comunidad internacional a estas elecciones,¿sancionaran a los participantes y vetarán las mismas_?. Pienso que no ! al menos que me demuestren antes lo contrario.Son dos escenarios distintos y no comparables.

Las elecciones regionales y locales son un Evento importantísimo en la ruta política como para NO tomárselas en serio,y por supuesto se entiende que debe prevalecer en primer lugar la lucha por una mejora ostensible de las condiciones electorales sin las cuales NO se puede concurrir y en segundo lugar un espíritu unitario a toda prueba, que involucre a todos que piensan que hay que superar esta situación y salir del régimen, para tener opciones reales de ganar.

En lo que sí coincido con Seguías es que las decisiones "no se pueden postergar más", sean cuales sean, sobre todo en lo que respecta a la posible nueva elección del CNE, hay que hacer y ejecutar una política clara con respeto a estas elecciones regionales y locales, constitucionales por lo demás, las regionales y locales no están atadas a reconocimiento o no de la comunidad internacional, por lo tanto van a resultar válidas a todo evento, no crea usted señor Seguías que ni haciendo cuentas abstractas, ni menos queriendo abrogarse: “ viste que tenía razón “, se va a confundir: “esta Chicha con aquella Limonada “.

Diputado Luis Stefanelli

PD-- En verdad dijo en serio eso de que Venezuela estaba destruida por la Camorra Política ¿es en serio?. ¿Para usted señor Seguías ES esa la razón de: la destrucción masiva de los últimos 20 años de lo que ocurre en Venezuela? o sea '¿que los que nos opusimos a eso durante todo este tiempo somos unos camorreros?.

ANEXOS :

INFORME FINAL SOBRE ELECCIONES DE GOBERNADORES 15 DE OCTUBRE 2017. SUB COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES Y DERECHOS POLÍTICOS.pdf
https://dochub.com/luisstefanelli/0YkWQ4BwYWvnodNK...

RESUMEN EJECUTIVO SOBRE LAS ELECCIONES DE GOBERNADORES OCTUBRE 2017. SUB COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES Y DERECHOS POLÍTICOS.pdf
https://dochub.com/luisstefanelli/DL7JlEGV1EmAgzlV...

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado