FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

ALERTA PARAGUANÁ....

ALERTA PARAGUANÁ, nuevamente nos presentan un presunto plan para el rescate de la Zona Libre de Paraguaná, se nota que vienen las elecciones regionales


Querer hacernos creer que subiendo el monto del régimen de equipaje a 3000 unidades de moneda fuerte se rescatará este importante proyecto de desarrollo. Es la burla más grande que se le puede hacer a los Paraguaneros..

Por si no lo sabe el despistado e ignorante gobernador de Falcón, Venezuela toda esta bajo régimen especial aduanero y desde que se inventaron eso que llaman el “Puerta a Puerta” Que no es más que una Zona Libre en toda Venezuela. Se institucionalizó el contrabando..

Quien va a ir a Paraguaná por una rebaja de impuestos con régimen de equipaje hasta 3000$ si lo que tiene que traer requiere sortear no se sabe cuántas alcabalas con el consabido matraqueo y riesgo de sustracción, pudiéndolo pedir cómodamente desde su casa por internet con el “Puerta a Puerta”?.

Quien va a ir a Paraguaná a ver locales vacíos, sin servicios de agua y luz. Quien va a querer invertir nuevamente luego de haber sido objeto desemejantes abusos y desplantes ? ni se diga de los adefesios jurídicos.

Las cámaras económicas en Paraguaná y en Falcón deberían advertir que esto no es más que el reciclaje de la misma oferta engañosa de las elecciones regionales pasadas aderezadas con un número mágico -3000$- que no sirven para nada, en vez de hacerle la segunda al régimen.

Cómo veo las cosas la Zona Libre de Paraguaná requiere mucho más que un simple anuncio como este para su reactivación. Empecemos por entender que el patrón de comportamiento de la nueva visión de la Zona Libre será sin dudas distinto y requiere de una reingeniería.

[email protected] proyecto debe nacer de la comprensión de que es el momento de empezar a articular un mayor posicionamiento como destino turístico.

La Ley de Zona Libre fue tergiversada en su propuesta inicial q no era más que usar el comercio como herramienta para lograr un objetivo superior el turismo y no como fin último. Para lograr un desarrollo turístico, debió ser acompañada por inversiones de posicionamiento y anclaje que nunca entendieron quienes nos gobernaron. Ciertamente a pesar de eso se logró un impulso importante del turismo sin visión, ni proyecto. Hay que hacer inventario de que alcanzamos y qué herramientas nos dejó, evaluar y hacer una nueva propuesta que requiere en primer lugar [email protected] sustantiva de los servicios públicos.

Para aprovechar toda esa importante infraestructura, se requerirán de nuevos paradigmas, nuevas ideas nuevos proyectos, vendrán nuevas oportunidades pero seguro estoy, los tiempos de aquella otrora Zona Libre no volverán.

En una visión de conjunto para volver a tener los niveles de calidad de vida y desarrollo que se alcanzaron en el apogeo de La Zona Libre requiere de un proyecto integral que reactive al mismo tiempo y sin ser excluyebntes las areas donde sin duda Paraguaná tiene indudables fortalezas.

Sin duda Paraguaná tiene un importante papel en el futuro de reactivación en Venezuela. La Zona Libre, el CRP, la industria de la pesca, el agro y el turismo serán fuentes importantes de empleo bienestar y riqueza para todo el Edo. Falcón, así como un importante aporte al PIB traducido en un gran desarrollo en el Occidente del país, todo esto es posible contando con una nueva realidad política en Venezuela.

4:07 p. m. · 11 ma




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado