FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE

ÉRASE UNA VEZ UNA TARJETA..... La Mud

La noticia de hoy sin duda es la vuelta al ruedo de la tarjeta de la MUD popularmente conocida tarjeta de La Manito, tarjeta ilegalizada por el régimen de Maduro, de manera abrupta e ilegal en el año 2018 por los temores fundamentados de que la misma se había convertido en un símbolo de UNIDAD y ESPERANZA.

El CNE anuncio hoy que restituía a sus legítimas autoridades la tarjeta de la UNIDAD con plenas competencias.


Mesa de la Unidad Democrática

La Mesa de la Unidad Democrática, también denominada Mesa de la Unidad, MUD, Unidad Democrática o simplemente Unidad, fue una coalición de partidos políticos de Venezuela que se opusieron a la llamada Revolución Bolivariana del PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico. Estuvo conformado por tendencias de socialismo democrático, progresismo, socialcristianismo y principalmente socialdemócratas.

Fue creada formalmente el 23 de enero de 2008 en Caracas a través de un documento denominado Acuerdo de Unidad Nacional y reestructurada el 8 de junio de 2009, pero en la práctica existía desde mediados de 2006.234

Sus orígenes se remontan a la llamada Coordinadora Democrática organización primigenia de coordinación y agrupación partidista y sectores de la sociedad civil que enfrentó sin éxito el referéndum revocatorio contra el para ese momento Presidente de la República Hugo Chávez.

La disolución de la organización llega en el año 2018 debido a su ilegalización de manera abrupta e ilegal, por parte del Tribunal Supremo de Justicia al servico del régimen de Maduro y cancelación por el Consejo Nacional Electoral, que finalmente lo deja inoperativo pero que sin embargo también abre paso a una nueva organización el 8 de marzo de ese año, llamada Frente Amplio Venezuela Libre con la novedad de tener la inclusión de actores de la sociedad civil. Formalmente desapareció el 24 de octubre de 2018.La Mesa de la Unidad Democrática, también denominada Mesa de la Unidad, MUD, Unidad Democrática o simplemente Unidad, fue una coalición de partidos políticos de Venezuela que se opusieron a la llamada Revolución Bolivariana del PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico. Estuvo conformado por tendencias de socialismo democrático, progresismo, socialcristianismo y principalmente socialdemócratas.

Fue creada formalmente el 23 de enero de 2008 en Caracas a través de un documento denominado Acuerdo de Unidad Nacional y reestructurada el 8 de junio de 2009, pero en la práctica existía desde mediados de 2006.234


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado