La Constituyente de 1999...

• La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 1999 fue una Asamblea Constituyente creada para redactar una nueva Constitución para el pais, por lo cual también asumió el poder supremo de la república por encima de todos los poderes existentes. La Asamblea fue aprobada por un referéndum en abril de 1999.
  • Referéndum constituyente o consultivo de Venezuela de 1999, también llamado Referéndum para la Convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, fue una consulta vinculante celebrada el domingo 25 de abril de 1999,1 fue promovido por el expresidente de la República Hugo Chávez, que mediante un decreto ejecutivo y después de la aprobación de la Corte Suprema de Justicia y revisión del Consejo Nacional Electoral, realizó dos preguntas a los electores, básicamente referidas a la sustitución o No de la Constitución de 1961 por una nueva y la aprobación de las bases comiciales y del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.
  • Las bases comiciales para la elección de los constituyentistas de1999 fueron totalmente antidemocráticas el régimen obtuvo 120 de ellos, de 128 en disputa, con cerca del 60 % de los votos a favor y una abstención que superó el 62,3%%, una representación desproporcionada y poco representativa del electorado participante. Cuestionada por los resultados increíbles para muchos, servirían al propósito del régimen de iniciar "El Proceso" de control del aparato del estado.
  • La Constituyente de 1999 elaboró como tenía previsto una nueva constitución que fue sometida a referéndum en diciembre de ese mismo año con un abstención de mas del 55%
  • Páginas relacionadas: https://www.google.com/search?ei=eN0YXNOEOsbm5gKGt...
  • Vídeos relacionados: https://www.google.com/search?ei=Z30UXJWHMILs5gLP3...
  • PRÓXIMAMENTE pondremos a disposición mas obras en esta subcategoría, si está´interesado suscríbase a nuestra Newsletter y recibirá la respectiva notificación.
  • SUB-CATEGORÍA EN CONSTRUCCIÓN si quieres colaborar aportando ideas, investigaciones y redacciones sobre este tema, comunícate con nosotros a través del email... [email protected]
1 productos