FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


FRENTE A LAS PUERTAS DEL HEMICICLO

FRENTE A LAS PUERTAS DEL HEMICICLO

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)



Asaltada la Asamblea Nacional por bandas oficialistas



El 5 de julio de 2017 fue Asaltada la Asamblea Nacional por bandas facinerosas del oficialismo hiriendo a varios diputados y personal administrativo y obrero

Al finalizar el acto solemne, los diputados se dirigían a sesión ordinaria en el hemiciclo de sesiones para aprobar la consulta propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 16 de julio.

Afuera, pocos minutos después de que Quintero se refiriera al asalto al Congreso de 1848, los oficialistas lograron ingresar al Palacio Federal Legislativo portando tubos, palos, navajas y armas de fuego y lanzando explosivos directamente contra las personas ante una inerte Guardia Nacional Bolivariana.

Trabajadores, invitados, diputados y periodistas corrían por igual ante la explosión de fuegos artificiales dentro del palacio. Algunos pudieron resguardarse detrás de las puertas de cuartos, salones y baños. En paralelo, el diputado Armando Armas era golpeado en la cabeza en los alrededores de la fuente. Cerca, el parlamentario Américo de Grazia convulsionaba en el suelo tras ser golpeado con tubos y patadas. Frente a la puerta norte, el diputado Leonardo Regnault sangraba tras ser golpeado con piedras en la cabeza.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/5-de-julio-de-2017-el-dia-del-asalto-a-la-asamblea-nacional/

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario