FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


UN HECHO ABOMINABLE...Muere el cap. Rafael Acosta A.

UN HECHO ABOMINABLE...Muere el cap. Rafael Acosta A.

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)




  • UN HECHO ABOMINABLE...
  • LA MUERTE DEL CAPITÁN RAFAEL ACOSTA ARÉVALO ES UN HECHO ABOMINABLE QUE CONMOCIONA A LA SOCIEDAD Y MUEVE LAS FIBRAS DEL MUNDO MILITAR, SE SUMA AL YA INCONTABLE NÚMERO DE VICTIMAS DE ESTE RÉGIMEN USURPADOR.
  • LA COMISIÓN PERMANENTE DE LOS DDHH DE LA ONU TIENE EN SUS MANOS UNA PRUEBA VIVENCIAL Y LA IMPORTANTE TAREA DE CONDENAR ESTOS HECHOS QUE NO PUEDEN SINO GENERAR EL REPUDIO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
  • JUAN GUAIDÓ EXPRESÓ AL CONOCER ESTE HECHO “No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión de la ONU en Venezuela”, dijo el opositor en Twitter al hacerse eco de la información que divulgó antes la defensora de los derechos humanos Tamara Suju..


  • //Rafael Acosta Arévalo fue un militar venezolano con el rango de capitán de corbeta. El 29 de junio de 2019 se denunció que murió tras haber sido sometido a torturas por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
  • Desaparición y muerte
  • El 22 de junio de 2019, la esposa Rafael Acosta, Waleska Pérez, denunció la desaparición del capitán y declaró que había hablado con él por última vez a las 2:00 p.m. del día anterior, mientras se encontraba en una "reunión personal" en Guatire, en el estado Miranda. El 29 de junio, la activista de derechos humanos y representante diplomática de Venezuela ante República Checa, Tamara Sujú, denunció que Rafael murió tras ser sometido ha torturas por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Tamara aseguró que Acosta llegó el día anterior al tribunal en una silla de ruedas, presentando graves signos de torturas, que no podía moverse a pesar de pedírsele que se pusiera de pie y que había confirmado que había sido torturado por agentes de la DGCIM asintiendo con la cabeza a la pregunta pero sin ser capaz de gesticular palabras o escuchar bien. Afirmó que el juez ordenó su traslado al hospital, falleció a la 1 a.m. y que su cuerpo fue retirado, sin conocer su paredero. Tamara declaró que llevaría el caso antes la Corte Penal Internacional y reponsabilizó tanto a Nicolás Maduro como a Iván Hernández Dala, director de la DGCIM.1 wikipedia //https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Acosta_Ar%C3%A9valo


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario