FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


SIMÒN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.....Bolívar

SIMÒN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.....Bolívar

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)



Cada donación de 25 $ se hace acreedora de una serigrafía escogida por el donante, deberá pagar el respectivo transporte, el transporte se paga solo por la primera, en las siguientes del mismo envío el transporte será gratis .

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica. Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente hasta 100. [email protected] whatsapp +584246592277



DOBLE IMAGEN DEL LIBERTADOR

BOLÍVAR EL LIBERTADOR DE AMÉRICA

ivil, desde luego que nunca podrán tenerse una definitiva, el Bolívar de Carabobo o el Bolívar de Angostura, es mi pensar que la dimensión civilista el Libertador supera con creces la militar pero la discusión continúa. Bolívar al tomar posesión del caro de presidente de la Gran Colombia dijo: Prefiero el título de ciudadano al de Libertador, porque éste emana de la guerra, aquél emana de las leyes. .

"'En la Carta de Jamaica, según Peter Mendoza, historiador de la Asamblea Nacional (AN), Simón Bolívar muestra su talante multifacético de estadista, comunicador social, político, diplomático, militar, e incluso visionario del futuro inmediato de la América y los países que más tarde serían República y se deslastrarían del imperio español.'"

http://www.cnh.gob.ve/publicaciones/images/asin/1756847985/Bolivar_y_Politica.pdf "Si creyéramos a Germán Arciniegas, este libro de Héctor Bencomo Barrios estaría de más, porque para el escritor colombiano, de Bolívar lo único que se salva es el guerrero, con lo cual se olvida el conocido aforismo de que “la guerra es la continuación de la política por otros medios”; porque, en efecto, hasta un Arciniegas debió comprender que las campañas militares perseguían un propósito. Y es este objeto tan variado y tan esencial en la vida del Libertador —la política— el que toma entre sus manos el general Héctor Bencomo Barrios. La mayoría de los libros históricos de este autor recae sobre temas militares, pero el asunto principal de la presente obra es el pensamiento político de Bolívar y cómo lo llevó a la práctica."

CARTA DE JAMAICA este importante texto escrito en Kingston, Jamaica, septiembre 6 de 1815 es considerado uno de los documentos mas importantes para descifrar el pensamiento de Bolivar https://cienciaconciencia.org.ve/a-200-anos-de-la-carta-de-jamaica-escrita-por-el-libertador-simon-bolivar/

ULTIMA PROCLAMA DE BOLÍVAR A SUS COMPATRIOTAS, DÍAS ANTES DE MORIR.

¡Colombianos!

Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiabais de mi desprendimiento.

Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado: mi reputación y mi amor á la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido á las puertas del sepulcro. Yo los perdono.

Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro á otra gloria que á la consolidación de Colombia; todos deben trabajar por el bien inestimable de la unión: los pueblos, obedeciendo al actual Gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando sus espadas en defensa de las garantías sociales.

¡Colombianos!

Mis últimos votos son por la felicidad de la Patria. ¡Si mi muerte contribuye á que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro!

Hacienda de San Pedro, en Santa Marta, á 10 de Diciembre de 1830—20.

EL retrato sobre el cual basamos esta obra de Simón de la Santísima Trinidad y Bolívar es el único que tiene la particularidad de tener certificada su autenticidad y parecido, fue hecho en la ciudad de LIma por el pintor Jose Gil de Castro. Cualquier discusión sobre el aspecto del Libertador pasa por esta obra. Enviado por el mismo Bolivar como obsequio a su amigo el general inglés Sir Robert Wilson, con una carta donde lo declara el retrato mejor logrado que le habían hecho.

https://www.britannica.com/biography/Simon-Bolivar

https://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar

https://www.netflix.com/us-es/title/80220422



Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario