FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


MANDELA ...

MANDELA ...

22,95 US$ 27,00 US$

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)


Esta obra esta disponible en reproducción con calidad serigráfica, Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI ., en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son hechas con impresión serigráfica sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente (solo se imprimirán 100 por serie). Envíos a todas partes del mundo. PARA PEDIDOS, CONTRIBUCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN FundacionVenezuelaPedidos @gmail.com , Watshaapp +58 424-659227



Mandela dejó escrito un testimonio brutal de su propio encierro.


El tiempo también se confisca.

“Cada día es idéntico al que le precede, con lo que los meses y los años acaban confundiéndose los unos con los otros. Todo lo que rompe el tedio pone nervioso a los responsables… El desafío para todos los presos políticos, era cómo sobrevivir intactos, cómo salir de la cárcel enteros, cómo conservar e incluso reforzar las propias convicciones… Cómo aprender todo lo necesario para sobrevivir, porque el objetivo de la cárcel es destruir el espíritu y la resolución del prisionero… Hubo muchos momentos sombríos en los que mi fe en la humanidad se vio severamente puesta a prueba, pero no podía ni quería abandonarme a la desesperación. En esa dirección se encontraban la derrota y la muerte”.


¨"Nelson Rolihlahla Mandela (18 de julio de 1918 - 5 de diciembre de 2013) [1] fue un político y activista sudafricano . El 27 de abril de 1994, fue elegido primer presidente de Sudáfrica en una elección democrática totalmente representada . Mandela también fue el primer presidente negro de su país, Sudáfrica.

Mandela nació en Mvezo , Sudáfrica, en el seno de una familia real Thembu . [2]

Su gobierno se centró en desechar el legado del apartheid al acabar con el racismo , la pobreza , la desigualdad y mejorar la comprensión racial en Sudáfrica. Políticamente creyente en el socialismo , se desempeñó como Presidente del Congreso Nacional Africano (ANC) de 1991 a 1997 y adoptó una nueva Constitución de Sudáfrica en 1996 que prohíbe toda discriminación, basada en el idioma , la religión , la discapacidad y la orientación sexual , no solo en el racismo . Internacionalmente, Mandela fue elSecretario General del Movimiento de Países No Alineados de 1998 a 1999.

Mandela recibió más de 250 honores, incluido el Premio Nobel de la Paz de 1993 , la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos y la Orden soviética de Lenin . A menudo se lo conoce por el nombre de su clan Xhosa , Madiba, o como Tata ("Padre"). Mandela fue descrito como un héroe, y sus acciones dieron esperanza a miles de personas.

Mandela estuvo enfermo durante varios años durante su retiro. Fue hospitalizado a fines del verano de 2013 por una infección pulmonar continua . [3] Mandela murió el 5 de diciembre de 2013 en Houghton Estate , Johannesburgo, de una infección del tracto respiratorio . [3] Tenía 95 años. [3] " wikipedia

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario