FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


IDI AMIN DADA (serie),,,,el rey de Escocia

IDI AMIN DADA (serie),,,,el rey de Escocia

63,00 US$ 90,00 US$

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)


La serie 30 de abril incluye cuatro serigrafías con un descuento del 30% c/u, si desea comprar una sola comuniquese con nosotros a través de nuestro email o whatsapp, que aparecen mas abajo, y ordene por orden de aparición.

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica, Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente (solo se imprimirán 100 por serie). Envíos a todas partes del mundo. PARA PEDIDOS, CONTRIBUCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN [email protected] whatsapp +584146592277



WIKIPEDIA

Idi Amin


Se unió al regimiento colonial británico, los Fusileros Africanos del Rey, en 1946. Ascendió al rango de teniente y tomó parte en las acciones británicas contra los rebeldes somalíes en la guerra de Shifta y después en la rebelión del Mau Mau en Kenia. Tras la independencia de Uganda del Reino Unido en 1962, Amin continuó en las fuerzas armadas y ascendió a mayor antes de ser nombrado comandante del Ejército en 1965. Informado de que el presidente Milton Obote planeaba arrestarlo por apropiación indebida de fondos del ejército, Amin tomó el poder en un golpe de estado en enero de 1971 y se nombró a sí mismo presidente.
Idi Amin Dada
Idi Amin -Archives New Zealand AAWV 23583, KIRK1, 5(B), R23930288.jpg
Idi Amin en 1973.

Flag of the President of Uganda.svg
Presidente de la República de Uganda
de facto
25 de enero de 1971-13 de abril de 1979
PredecesorMilton Obote
SucesorYusufu Lule

Información personal
Nacimientoc. 1925
Flag of the Uganda Protectorate.svg Kampala, Uganda
Fallecimiento16 de agosto de 2003 (78 años)
Bandera de Arabia Saudita Yeda, Arabia Saudita
Causa de la muerteInsuficiencia renal Ver y modificar los datos en Wikidata
ResidenciaYeda Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadUgandesa (hasta 1979) y saudí (1979-1989, desde 1989)
ReligiónIslam
Partido políticoCandidato independiente Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
CónyugeMalyamu, Kay, Nora, Madina, Sarah
Información profesional
OcupaciónMilitar y político
Rama militarEjército Británico y Uganda People's Defence Force Ver y modificar los datos en Wikidata
RangoTeniente Ver y modificar los datos en Wikidata
ConflictosMau Mau, Golpe de Estado en Uganda de 1971 y Guerra Uganda-Tanzania Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
DeporteBoxeo Ver y modificar los datos en Wikidata

[editar datos en Wikidata]

Idi Amin Dada (Koboko o Kampala, c. 1925 — Yeda, Arabia Saudita; 16 de agosto de 2003) fue un militar, político y dictador ugandés que ejerció como presidente de Uganda entre 1971 y 1979.

Durante sus años en el poder, Amin pasó de la lealtad a occidente y de recibir un apoyo firme de Israel a ser respaldado después por la Libia de Muamar el Gadafi, la Unión Soviética y Alemania Oriental.123 Entre 1975 y 1976 Amin ejerció de presidente de la Organización para la Unidad Africana, un grupo panafricanista diseñado para promover la solidaridad de los estados africanos.4 De 1977 a 1979 Uganda estuvo en el punto de mira de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.5 En 1977, después de la retirada de Uganda de los dos últimos diplomáticos británicos, Amin declaró que había vencido a los británicos y añadió a su título las siglas «CBE», por «Conquistador del Imperio Británico», en sus iniciales en inglés. Radio Uganda anunció entonces que su título completo era: «Su Excelencia el presidente vitalicio, mariscal de campo Alhaji Dr. Idi Amin Dada, VC, DSO, MC, CBE».6

La disidencia interna ugandesa y el intento de Amin de anexionar la región de Kagera de Tanzania en 1978 llevó a la Guerra Uganda-Tanzania y la posterior caída de su régimen. Amin huyó al exilio, primero en Libia y desde 1980 en Arabia Saudita, donde vivió hasta su muerte el 16 de agosto de 2003. El gobierno de Amin se caracterizó por el abuso flagrante de los derechos humanos, la represión política, la persecución étnica, los asesinatos extrajudiciales, el nepotismo, la corrupción y la mala gestión económica. El número de víctimas de su régimen oscila entre 100 0007 y 500 000, de acuerdo con estimaciones de observadores internacionales y grupos de derechos humanos.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario