FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


LA CHINITA (serie). ...

LA CHINITA (serie). ...

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)



La serie LA CHINITA incluye tres (3) serigrafías con un descuento del 30% c/u, si desea comprar un solo ejemplar comuníquese con nosotros a través de nuestro email o whatsapp, que aparecen mas abajo, y ordene por orden de aparición.

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica, Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente (solo se imprimirán 100 por serie). Envíos a todas partes del mundo. PARA PEDIDOS, CONTRIBUCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN [email protected] whatsapp +584146592277



LA CHINITA...

El día de la Virgen de Chiquinquirá se celebra cada 18 de noviembre. Es en este día, donde todo el estado Zulia celebra a su patrona: La Virgen de la Chiquinquirá o como le llamamos todos los venezolanos: “La Chinita”. Este día tiene especial significado, porque fue un 18 de noviembre de 1709, cuando la Virgen se manifestó en la “tablita” que la humilde lavandera recogió de las orillas de la laguna de Coquivacoa.

El mes de noviembre es de especial significación para el pueblo zuliano, ya que durante el mismo se llevan a cabo las celebraciones en honor de la Chinita (equivalente zuliano de guajirita) o Virgen de la Chiquinquirá. Es por este motivo que durante estos días, la gaita suena con especial frenesí y alegría en todo el Zulia. De las numerosas fiestas en honor a la Virgen, quizás la más impresionante sea el llamado Amanecer Gaitero, en el que el pueblo de Maracaibo se congrega en la madrugada del día 18 en la plazoleta de la Basílica, para cantarle a la Chinita las Mañanitas y el Cumpleaños Feliz.

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María en el catolicismo. Es la patrona de Chiquinquirá, de la República de Colombia, del estado Zulia en Venezuela y de la ciudad de Caraz en el Perú. Se la denomina así por el municipio de Chiquinquirá, donde tuvo lugar la primera de sus manifestaciones milagrosa.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario