FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


GADDAFI (serie)....musulmán

GADDAFI (serie)....musulmán

63,00 US$ 90,00 US$

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)


La serie GADDAFI incluye tres (3) serigrafías con un descuento del 30% c/u, si desea comprar una sola comuniquese con nosotros a través de nuestro email o whatsapp, que aparecen mas abajo, y ordene por orden de aparición.

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica, Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente (solo se imprimirán 100 por serie). Envíos a todas partes del mundo. PARA PEDIDOS, CONTRIBUCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN [email protected] whatsapp +584146592277



Muammar Gaddafi

WIKIPEDIA

.

Coronel

Muammar Gaddafi
معمر القذافي

Moamer el Gadafi (recortado) .jpg

Gadafi en la década de 1970

Líder fraternal y guía de la revolución de Libia
En el cargo el
1 de septiembre de 1969 - 20 de octubre de 2011 [a]
presidente

Ver lista[show]

primer ministro

Ver lista[show]

Precedido porPuesto establecido
SucesorMustafa Abdul Jalil (Presidente del Consejo Nacional de Transición)
Presidente del Consejo de Comando Revolucionario de Libia
En el cargo el
1 de septiembre de 1969 - 2 de marzo de 1977
primer ministroMahmud Sulayman al-Maghribi
Abdessalam Jalloud
Abdul Ati al-Obeidi
Precedido porIdris (rey)
SucesorÉl Mismo ( Secretario General del Congreso Popular General )
Secretario General del Congreso Popular General
En el cargo el
2 de marzo de 1977 - 2 de marzo de 1979
primer ministroAbdul Ati al-Obeidi
Precedido porÉl Mismo ( Presidente del Consejo del Comando Revolucionario )
SucesorAbdul Ati al-Obeidi
Primer ministro de Libia
En el cargo el
16 de enero de 1970 - 16 de julio de 1972
Precedido porMahmud Sulayman al-Maghribi
SucesorAbdessalam Jalloud
Presidente de la unión africana
En el cargo
2 de febrero de 2009 - 31 de enero de 2010
Precedido porJakaya Kikwete
SucesorBingu wa Mutharika
Detalles personales
Nacido

Muammar Muhammad Abu Minyar Gaddafi


C.  1942
Qasr Abu Hadi , Libia italiana
Murió(69 años)
Sirte , Libia
Causa de la muerteHerida de bala
Lugar de descansoDesierto de Libia
Partido políticoUnión Socialista Árabe (1971–1977)
Independiente (1977–2011)
Esposos)
Niños

Hijos[espectáculo]

Hijas[espectáculo]

alma materUniversidad de Libia
Benghazi Military University Academy
Valor netoUS $ 200 mil millones (2011, est. ) [5]
ReligiónIslam sunita
Firma
Servicio militar
LealtadReino de Libia (1961–69)
República Árabe Libia (1969–77)
Jamahiriya Árabe Libia (1977–2011)
Sucursal / servicioEjército libio
Años de servicio1961–2011
RangoCoronel
ComandosFuerzas armadas libias
Batallas / guerras1969 Golpe de Estado
libio Guerra libia-egipcia
Conflicto chadiano-libio Guerra de
Uganda-Tanzania
Primera guerra civil liberiana
1986 Bombardeo de los Estados Unidos de Libia
Guerra civil libia
Muammar Mohammed Abu Minyar Gaddafi [b] ( c.  1942 - 20 de octubre de 2011), comúnmente conocido como Coronel Gaddafi , fue un revolucionario libio , político y teórico político . Gobernó Libia como Presidente Revolucionario de la República Árabe Libia de 1969 a 1977, y luego como el " Hermano Líder " de la Gran Jamahiriya Árabe Libia del Gran Pueblo Socialista de 1977 a 2011. Inicialmente se comprometió ideológicamente con el nacionalismo árabe y el socialismo árabe, pero luego gobernó de acuerdo con su propia Tercera Teoría Internacional .




















Nacido cerca de Sirte , Libia italiana , de una familia beduina pobre , Gadafi se convirtió en un nacionalista árabe mientras estaba en la escuela en Sabha , luego se matriculó en la Real Academia Militar de Bengasi . Dentro de las fuerzas armadas, fundó un grupo revolucionario que depuso a la monarquía de Idris Senussi, respaldada por Occidente, en un golpe de 1969 . Después de tomar el poder, Gadafi convirtió a Libia en una república gobernada por su Consejo de Comando Revolucionario . Resolviendo por decreto , deportó a los italianos y judíos de Libiapoblaciones y expulsó sus bases militares occidentales. Fortaleciendo los lazos con los gobiernos nacionalistas árabes, particularmente el Egipto de Gamal Abdel Nasser, abogó sin éxito por la unión política panárabe . Como modernista islámico , introdujo la sharia como base del sistema legal y promovió el " socialismo islámico ". Nacionalizó la industria petrolera y utilizó los crecientes ingresos estatales para fortalecer a los militares, financiar a los revolucionarios extranjeros e implementar programas sociales que enfatizan los proyectos de construcción de viviendas, atención médica y educación. En 1973, inició una " revolución popular " con la formación de congresos populares básicos , presentados como un sistema dedemocracia directa , pero retuvo el control personal sobre las decisiones importantes. Expuso su Tercera Teoría Internacional ese año, publicando estas ideas en El Libro Verde .

Gadafi transformó a Libia en un nuevo estado socialista llamado Jamahiriya ("estado de las masas") en 1977. Adoptó oficialmente un papel simbólico en la gobernanza, pero siguió siendo jefe de los Comités militar y revolucionario responsables de vigilar y reprimir la disidencia. Durante las décadas de 1970 y 1980, los conflictos fronterizos infructuosos de Libia con Egipto y Chad , el apoyo a los militantes extranjeros y la supuesta responsabilidad del atentado de Lockerbie en Escocia lo dejaron cada vez más aislado en el escenario mundial. Se desarrolló una relación particularmente hostil con los Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, que resultó en el bombardeo estadounidense de 1986 contra Libia y las Naciones Unidas–Las sanciones económicas impuestas . Desde 1999, Gadafi rechazó el socialismo árabe y alentó la privatización económica , el acercamiento con las naciones occidentales y el panafricanismo ; fue presidente de la Unión Africana de 2009 a 2010. En medio de la Primavera Árabe de 2011 , estallaron protestas contra la corrupción generalizada y el desempleo en el este de Libia. La situación descendió a una guerra civil , en la cual la OTAN intervino militarmente del lado del Consejo Nacional de Transición (CNT) anti-Gadafista . El gobierno fue derrocado y Gadafi se retiró a Sirte, solo para sercapturado y asesinado por militantes de NTC.

Una figura altamente divisiva, Gadafi dominó la política de Libia durante cuatro décadas y fue objeto de un culto generalizado a la personalidad . Fue condecorado con varios premios y alabado por su postura antiimperialista , su apoyo a la unidad árabe y luego africana, y por las mejoras significativas que su gobierno aportó a la calidad de vida del pueblo libio. Por el contrario, muchos libios se opusieron fuertemente a sus reformas sociales y económicas, y fue acusado póstumamente de abuso sexual. Fue condenado por muchos como un dictador cuya administración autoritaria violó los derechos humanos y financió el terrorismo global .

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario