FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


30 DE ABRIL 2019 (serie)....muchos hombres un destino

30 DE ABRIL 2019 (serie)....muchos hombres un destino

84,00 US$ 120,00 US$

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)


La serie 30 DE ABRIL incluye cuatro (4) serigrafías con un descuento del 30%, si desea comprar un solo ejemplar comuníquese con nosotros a través de nuestro email o whatsapp, que aparecen mas abajo, y ordene por orden de aparición.

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica, Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente (solo se imprimirán 100 por serie). Envíos a todas partes del mundo. PARA PEDIDOS, CONTRIBUCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN [email protected] whatsapp +584146592277



30 DE ABRIL 2019...muchos hombres un destino 30 /abril 2020

A las 5:46 de la mañana el presidente de la Asamblea Nacional y Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó envía un mensaje de 3:22 minutos a través de su cuenta de Twitter en el que habla del cese definitivo de la usurpación. Al fondo se podía ver a un grupo de militares y a Leopoldo López, el preso político más emblemático del régimen de Maduro. Llama al pueblo a la calle.

• El general de división Manuel Ricardo Cristopher Figuera fue señalado por el oficialista y constituyente Gerardo Márquez como el líder militar del alzamiento. También involucra al coronel Ilich Sánchez, encargado de custodiar el Palacio Federal Legislativo.

El general Figuera informó que había renunciado al enterarse de que Leopoldo López (custodiado por el Sebin) se encontraba en la autopista. Envió un comunicado en donde se declara leal a Maduro pero reconoce que el país atraviesa serios problemas, que cunde la corrupción y que muchos conspiran a la espalda de quien dice reconocer como su comandante en jefe.

• La gente se comienza a aglomerar en apoyo a Guaidó en las principales ciudades del país. En 22 de los 23 estados venezolanos (todos excepto Delta Amacuro) hubo manifestaciones. No eran las 8 de la mañana y ya Provea contaba 28 ciudades con manifestaciones.

• En el día van apareciendo varios funcionarios estadounidenses que apoyan a Guaidó: el asesor de seguridad John Bolton, el secretario de Estado Mike Pompeo y el vicepresidente Mike Pence. Donald Trump es el último en hacerlo hacia las tres de la tarde.

• Bolton asegura que el propio Padrino y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, habían conspirado para sacar a Maduro.

Diosdado Cabello, el segundo hombre del régimen de Maduro, llamó desde la mañana al pueblo a concentrarse en Miraflores para defender el gobierno. Muy poca gente acudió a su llamado. La batalla en la calle el régimen de Maduro la perdió, valga la redundancia, de calle.

• En favor de Guaidó y exigiendo la salida de Maduro se pronunciaron ayer los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Panamá y Costa Rica.

• En el día una de las cosas que más llamó la atención en la jornada fue la ausencia de Nicolás Maduro, quien solo apareció a las nueve de la noche (15 horas después de que todo comenzara) y en una cadena que parece haber sido grabada horas antes.

La oposición venezolana cree que el Gobierno de Maduro “es más débil de lo que es”

El analista de política internacional Pedro Brieger dijo que en Venezuela se está viendo un movimiento de la oposición de “derrocar al Gobierno” de Nicolás Maduro, que “creen ellos es mucho más débil de lo que es”. El martes 30 de abril el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, declaró que se “inició el fin de la usurpación” en un video transmitido en redes sociales. En el video, Guaidó aparece junto Leopoldo López, quien estaba bajo arresto domiciliario. Ambos convocaron a la población para hacer una movilización en la plaza Altamira, en Caracas. Por su parte, Nicolás Maduro publicó un menaje en Twitter en el que asegura que ha hablado con los comandantes y que le han manifestado “su total lealtad al pueblo”.

https://cnnespanol.cnn.com/video/enezuela-alzamiento-militar-pedro-brieger-analista-sot-cnne/

• No sería exacto hablar de un pronunciamiento militar. Fue una situación sui generis, una especie de rebelión popular con algunos militares apoyándola.

Pero no es baladí en el plano simbólico: es la primera vez que aparecen militares venezolanos activos desafiando al gobierno en su territorio.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario