PAPA FRANCISCO (serie)....cristiano

84,00 US$ 120,00 US$

La serie PAPA FRANCISCO incluye cuatro (4) serigrafías con un descuento del 30%, si desea comprar un solo ejemplar comuníquese con nosotros a través de nuestro email o whatsapp, que aparecen mas abajo, y ordene por orden de aparición en el producto

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica, Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente (solo se imprimirán 100 por serie). Envíos a todas partes del mundo. PARA PEDIDOS, CONTRIBUCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN [email protected] whatsapp +584146592277

papa Francisco

de Wikipedia, la enciclopedia libre

Papa

Francis

Obispo de roma
Papa Francisco Corea Haemi Castle 19.jpg

Papa Francisco en 2014

DiócesisRoma
VerSanta Sede
Papado comenzó13 de marzo de 2013
PredecesorBenedicto XVI
Pedidos
Ordenación13 de diciembre de 1969
por Ramón José Castellano
Consagración27 de junio de 1992
por Antonio Quarracino
Cardenal creado21 de febrero de 2001
por Juan Pablo II
Detalles personales
Nombre de nacimientoJorge Mario Bergoglio
Nacido17 de diciembre de 1936 (83 años)
Buenos Aires , Argentina
NacionalidadArgentino (con ciudadanía vaticana)
DenominaciónIglesia Católica
ResidenciaDomus Sanctae Marthae
PadresMario José Bergoglio y Regina María Sívori
Publicación anteriorSuperior provincial de la Compañía de Jesús en Argentina (1973–1979)
Obispo auxiliar de Buenos Aires (1992–1997)
Obispo titular de Auca (1992–1997)
Arzobispo de Buenos Aires (1998–2013)
Cardenal sacerdote de San Roberto Bellarmino (2001) –2013)
Ordinario del Ordinario para los Fieles de los Ritos Orientales en Argentina (1998–2013)
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (2005–2011)
LemaMiserando atque eligendo [a]
FirmaLa firma de Francis
Escudo de armasEl escudo de armas de Francis
Estilos papales del
papa Francisco
Escudo de armas de Franciscus.svg
Estilo de referenciaSu Santidad
Estilo habladoSu Santidad
Estilo religiosopadre Santo

El Papa Francisco ( latín : Franciscus ; italiano : Francesco ; español: Francisco ; nacido Jorge Mario Bergoglio ; [b] 17 de diciembre de 1936) es el jefe de la Iglesia Católica y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano . Francisco es el primer papa jesuita , el primero de las Américas, el primero del hemisferio sur y el primer papa de fuera de Europa desde el sirio Gregorio III , que reinó en el siglo VIII.

Nacido en Buenos Aires , Argentina, Bergoglio fue ordenado sacerdote católico en 1969, y de 1973 a 1979 fue superior provincial de la Compañía de Jesús (jesuitas) en Argentina . Se convirtió en arzobispo de Buenos Aires en 1998 y fue creado cardenal en 2001 por el papa Juan Pablo II . Dirigió la Iglesia argentina durante los disturbios de diciembre de 2001 en Argentina . Las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner lo consideraban un rival político. Tras la renuncia del Papa Benedicto XVI el 28 de febrero de 2013, un cónclave papaleligió a Bergoglio como su sucesor el 13 de marzo. Eligió a Francisco como su nombre papal en honor de San Francisco de Asís .

A lo largo de su vida pública, el Papa Francisco se ha destacado por su humildad, énfasis en la misericordia de Dios, visibilidad internacional como Papa, preocupación por los pobres y compromiso con el diálogo interreligioso . Se le atribuye tener un enfoque menos formal del papado que sus predecesores, por ejemplo, elegir residir en la casa de huéspedes Domus Sanctae Marthae en lugar de en los apartamentos papales del Palacio Apostólico utilizados por los papas anteriores. Sostiene que la Iglesia debería ser más abierta y acogedora. No apoya el capitalismo desenfrenado , el marxismo o las versiones marxistas de la teología de la liberación . Francisco mantiene los puntos de vista tradicionales de la Iglesia con respecto aaborto , matrimonio , ordenación de mujeres y celibato clerical . Se opone al consumismo y al desarrollo excesivo , y apoya tomar medidas sobre el cambio climático , un foco de su papado con la promulgación de Laudato si ' . En diplomacia internacional, ayudó a restablecer temporalmente las relaciones diplomáticas plenas entre Estados Unidos y Cuba y apoyó la causa de los refugiados durante las crisis migratorias de Europa y América Central . Desde 2018, se ha opuesto abiertamente al neonacionalismo.. Francis se ha enfrentado a críticas cada vez más abiertas, particularmente de los conservadores teológicos, sobre muchas cuestiones, incluida la admisión de católicos divorciados y casados civilmente a la comunión con la publicación de Amoris laetitia y sobre la cuestión del supuesto encubrimiento del abuso sexual del clero , contra el cual promulgó Vos estis lux mundi .