DUAL ART

STEFANELLI


BUDA ....

No Disponible

BUDA ....

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)




WIKIPEDIA

El Buda, (o Siddhārtha Gautama, c. 5to a 4to siglo a.C.), fue un asceta (sramana), yogui, mendicante, filósofo y sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo.456 Enseñó principalmente en el noroeste del subcontinente Indio por unos cuarenta años.7 Su enseñanza se basa en una visión del sufrimiento y el fin del sufrimiento (nirvāṇa).

Nació en una familia aristocrática en la ya desaparecida república Sakia. Renunció a la vida laica y, después de varios años de mendicidad, meditación y ascetismo, experimentó un despertar espiritual. Por lo tanto, se le conoce con el título de Buda, que significa "El Despierto".8 Luego, el Buda viajó por la llanura gangética enseñando y construyendo una comunidad religiosa que incluía hombres y mujeres, laicos y monásticos.

El Buda enseñó un camino medio entre la complacencia sensual y el ascetismo estricto (practicado en el movimiento Sramana) común a esta región de la India.9 Su camino espiritual incluía entrenamiento ético y prácticas meditativas como dhyana y atención plena. El Buda también criticó las prácticas de los sacerdotes brahmanes, como el sacrificio de animales.

Después de su muerte, la comunidad budista compiló sus enseñanzas en extensas colecciones, los Discursos (Sutras) y los Códigos Monásticos (Vinaya). Estas enseñanzas se transmitieron en dialectos prácritos como Pali, a través de una tradición oral en las diversas comunidades que se extendieron por la India.1011 Las generaciones posteriores compusieron textos adicionales, como tratados sistemáticos (Abhidharma), biografías del Buda, colecciones de cuentos populares (Jataka) y discursos adicionales (sutras Mahayana).1213

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario