FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


BUDA ....

BUDA ....

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)



Cada donación de 25 $ se hace acreedora de una serigrafía escogida por el donante, deberá pagar el respectivo transporte, el transporte se paga solo por la primera, en las siguientes del mismo envío el transporte será gratis .

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica. Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente hasta 100. [email protected] whatsapp +584246592277



WIKIPEDIA

El Buda, (o Siddhārtha Gautama, c. 5to a 4to siglo a.C.), fue un asceta (sramana), yogui, mendicante, filósofo y sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo.456 Enseñó principalmente en el noroeste del subcontinente Indio por unos cuarenta años.7 Su enseñanza se basa en una visión del sufrimiento y el fin del sufrimiento (nirvāṇa).

Nació en una familia aristocrática en la ya desaparecida república Sakia. Renunció a la vida laica y, después de varios años de mendicidad, meditación y ascetismo, experimentó un despertar espiritual. Por lo tanto, se le conoce con el título de Buda, que significa "El Despierto".8 Luego, el Buda viajó por la llanura gangética enseñando y construyendo una comunidad religiosa que incluía hombres y mujeres, laicos y monásticos.

El Buda enseñó un camino medio entre la complacencia sensual y el ascetismo estricto (practicado en el movimiento Sramana) común a esta región de la India.9 Su camino espiritual incluía entrenamiento ético y prácticas meditativas como dhyana y atención plena. El Buda también criticó las prácticas de los sacerdotes brahmanes, como el sacrificio de animales.

Después de su muerte, la comunidad budista compiló sus enseñanzas en extensas colecciones, los Discursos (Sutras) y los Códigos Monásticos (Vinaya). Estas enseñanzas se transmitieron en dialectos prácritos como Pali, a través de una tradición oral en las diversas comunidades que se extendieron por la India.1011 Las generaciones posteriores compusieron textos adicionales, como tratados sistemáticos (Abhidharma), biografías del Buda, colecciones de cuentos populares (Jataka) y discursos adicionales (sutras Mahayana).1213

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario