MARILYN MONROE (serie)... sexapeal

La serie MARILYN MONROE incluye CUATRO (4) serigrafías,cada donación de 25 $ lo hace a usted beneficiario de una serigrafia, mas costos de transporte, el transporte solo se cobrará para la primera serigrafia de ahí en adelante es gratis, si desea encargar un solo ejemplar, comuniquese con nosotros a través de nuestro email o whatsapp, que aparecen mas abajo, y ordene por orden de aparición en el producto

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica. Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente hasta 100. [email protected] whatsapp +584246592277

WIKIPEDIA

Marilyn Monroe ( / m æ r ɪ l ɪ n m ə n roʊ / ; nacido Norma Jeane Mortenson ; 1 junio 1926 a 4 agosto 1962) [1] era una actriz, modelo y cantante. Famosa por interpretar personajes cómicos de " bomba rubia ", se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de 1960 y fue emblemática de las actitudes cambiantes de la era hacia la sexualidad. Fue una actriz de gran factura durante solo una década, pero sus películas recaudaron $ 200 millones (equivalentes a $ 2 mil millones en 2019) al momento de su muerte en 1962.[2] Más de medio siglo después, ella sigue siendo un gran ícono de la cultura popular. [3]

Monroe nació y creció en Los Ángeles . Pasó la mayor parte de su infancia en hogares de acogida y un orfanato y se casó a los 16 años. Trabajaba en una fábrica como parte del esfuerzo de guerra durante la Segunda Guerra Mundial cuando conoció a un fotógrafo de la Primera Unidad de Cine y comenzó un exitoso pin carrera de modelaje. El trabajo condujo a contratos de películas de corta duración con 20th Century Fox y Columbia Pictures . Después de una serie de papeles menores en el cine, firmó un nuevo contrato con Fox a fines de 1950. En los próximos dos años, se convirtió en una actriz popular con papeles en varias comedias, incluyendo As Young as You Feel y Monkey Business , y en los dramas. Choque de noche yNo te molestes en tocar . Se enfrentó a un escándalo cuando se reveló que había posado para fotos de desnudos antes de convertirse en una estrella, pero la historia no dañó su carrera y, en cambio, aumentó el interés en sus películas.

Para 1953, Monroe era una de las estrellas de Hollywood más comercializables; tuvo papeles principales en el cine negro Niagara , que se centró en su atractivo sexual, y en las comedias Gentlemen Prefer Blondes y How to Marry a Millionaire , que estableció su imagen de estrella como una "rubia tonta". El mismo año, sus imágenes de desnudos fueron utilizadas como la página central y en la portada del primer número de Playboy . Ella desempeñó un papel importante en la creación y gestión de su imagen pública a lo largo de su carrera, pero se decepcionó cuando el estudio la encasillaba y le pagaba poco. Fue suspendida brevemente a principios de 1954 por rechazar un proyecto cinematográfico, pero volvió a protagonizar The Seven Year Itch (1955), uno de los mayores éxitos de taquilla de su carrera.

Cuando el estudio todavía era reacio a cambiar el contrato de Monroe, fundó su propia compañía de producción cinematográfica en 1954. Se dedicó en 1955 a construir la compañía y comenzó a estudiar métodos de actuación en el Actors Studio . A finales de 1955, Fox le otorgó un nuevo contrato, que le dio más control y un salario más alto. Sus papeles posteriores incluyeron una actuación aclamada por la crítica en Bus Stop (1956) y su primera producción independiente en The Prince and the Showgirl (1957). Ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz por su trabajo en Some Like It Hot (1959), un éxito crítico y comercial. Su última película completa fue el drama The Misfits (1961).

La problemática vida privada de Monroe recibió mucha atención. Luchó con la adicción, la depresión y la ansiedad. Sus matrimonios con la estrella de béisbol retirada Joe DiMaggio y con el dramaturgo Arthur Miller fueron muy publicitados, y ambos terminaron en divorcio. El 4 de agosto de 1962, murió a los 36 años de una sobredosis de barbitúricos en su casa en Los Ángeles. Su muerte se consideró un suicidio probable, aunque se han propuesto varias teorías de conspiración en las décadas posteriores a su muerte.