FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


NIÑOS MALASIOS....

NIÑOS MALASIOS....

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)



Cada donación de 25 $ se hace acreedora de una serigrafía escogida por el donante, deberá pagar el respectivo transporte, el transporte se paga solo por la primera, en las siguientes del mismo envío el transporte será gratis .

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica. Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente hasta 100. [email protected] whatsapp +584246592277



Malasia ( / m ə l eɪ z i Ə , - ʒ ə / ( escuchar ) Sobre este sonido mə- LAY -zee-ə, -⁠zhə ; malayo: [məlejsiə] ) es un país en el sudeste de Asia . La monarquía constitucional federal consta de trece estados y tres territorios federales , separados por el Mar del Sur de China en dos regiones, Malasia peninsular y Malasia oriental de Borneo .. Malasia peninsular comparte una frontera terrestre y marítima con Tailandia y fronteras marítimas con Singapur , Vietnam e Indonesia . El este de Malasia comparte fronteras terrestres y marítimas con Brunei e Indonesia y una frontera marítima con Filipinas y Vietnam. Kuala Lumpur es la capital nacional y la ciudad más grande, mientras que Putrajaya es la sede del gobierno federal. Con una población de más de 30 millones, Malasia es el 44º país más poblado del mundo . El punto más meridional de Eurasia continental se encuentra en Tanjung Piai . En los trópicos, Malasia es uno de los 17 países megadiversos , hogar de una serie de especies endémicas .

Malasia tiene sus orígenes en los reinos malayos que, desde el siglo XVIII, quedaron sujetos al Imperio Británico , junto con el protectorado británico de los asentamientos del estrecho . Malasia peninsular se unificó como la Unión Malaya en 1946. Malaya se reestructuró como la Federación de Malaya en 1948 y logró la independencia el 31 de agosto de 1957. Malaya se unió con Borneo del Norte , Sarawak y Singapur el 16 de septiembre de 1963 para convertirse en Malasia. En 1965, Singapur fue expulsado de la federación. [12]

El país es multiétnico y multicultural . Aproximadamente la mitad de la población es étnicamente malaya , con grandes minorías de chinos , indios e indígenas . Si bien reconoce el Islam como la religión establecida del país , la constitución otorga libertad de religión a los no musulmanes. El gobierno sigue el modelo del sistema parlamentario de Westminster y el sistema legal se basa en el derecho consuetudinario . El jefe de estado es un monarca electo , conocido como Yang di-Pertuan Agong ,elegido entre los gobernantes hereditarios de los nueve estados malayos cada cinco años. El jefe de gobierno es el primer ministro .

Después de la independencia, el PIB de Malasia creció a un promedio de 6.5% anual durante casi 50 años. La economía ha sido impulsada tradicionalmente por sus recursos naturales, pero se está expandiendo en los sectores de ciencia, turismo, comercio y turismo médico . Malasia tiene una economía de mercado recientemente industrializada , clasificada como la tercera más grande del sudeste asiático y la 33ª más grande del mundo . [13] Es miembro fundador de ASEAN , EAS , OIC y miembro de APEC , la Commonwealth y el Movimiento de Países No Alineados .

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario