ELVIS PRESLEY (serie)....el Rey

La serie ELVIS PRESLEY incluye CUATRO (4) serigrafías,cada donación de 25 $ lo hace a usted beneficiario de una serigrafia, mas costos de transporte, el transporte solo se cobrará para la primera serigrafia de ahí en adelante es gratis, si desea encargar un solo ejemplar, comuniquese con nosotros a través de nuestro email o whatsapp, que aparecen mas abajo, y ordene por orden de aparición en el producto

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica. Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente hasta 100. [email protected] whatsapp +584246592277

WIKIPEDIA

Elvis Aaron Presley [a] (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977), también conocido simplemente como Elvis , fue un cantante y actor estadounidense. Considerado como uno de los íconos culturales más importantes del siglo XX, a menudo se lo conoce como el " Rey del Rock and Roll " o simplemente "El Rey".

Presley nació en Tupelo, Mississippi , y se mudó a Memphis, Tennessee , con su familia cuando tenía 13 años. Su carrera musical comenzó allí en 1954, grabando en Sun Records con el productor Sam Phillips , que quería llevar el sonido de la música afroamericana a un público más amplio. Presley, a la guitarra acústica ritmo, y acompañado por el guitarrista principal Scotty Moore y el bajista Bill Negro , fue un pionero del rockabilly , un uptempo, backbeat impulsada por la fusión de la música country y el rhythm and blues . En 1955, el baterista DJ Fontanase unió para completar la formación del cuarteto clásico de Presley y RCA Victor adquirió su contrato en un acuerdo concertado por el coronel Tom Parker , quien lo manejaría por más de dos décadas. El primer sencillo de RCA de Presley, " Heartbreak Hotel ", fue lanzado en enero de 1956 y se convirtió en un éxito número uno en los Estados Unidos. Con una serie de exitosas apariciones en televisión de televisión y récords de éxitos, se convirtió en la figura principal del nuevo sonido popular del rock and roll . Sus energizadas interpretaciones de canciones y su estilo de actuación sexualmente provocativo, combinado con una mezcla de influencias singularmente potente a través de líneas de color durante una era transformadora en las relaciones raciales, lo hizo enormemente popular y controvertido.

En noviembre de 1956, Presley hizo su debut cinematográfico en Love Me Tender . Reclutado en el servicio militar en 1958, Presley relanzó su carrera discográfica dos años después con algunos de sus trabajos más exitosos comercialmente. Sin embargo, realizó pocos conciertos y, guiado por Parker, dedicó gran parte de la década de 1960 a hacer películas de Hollywood y álbumes de bandas sonoras, la mayoría de ellos criticados críticamente. En 1968, después de un descanso de siete años de las presentaciones en vivo, regresó al escenario en el aclamado especial de regreso de televisión Elvis , que condujo a una residencia extendida de conciertos en Las Vegas y una serie de giras altamente rentables. En 1973, Presley dio el primer concierto de un artista en solitario que se transmitió en todo el mundo, Aloha de Hawaii. Años de abuso de medicamentos recetados comprometieron gravemente su salud, y murió repentinamente en 1977 en su finca de Graceland a la edad de 42 años.

Presley es el artista musical solista más vendido de todos los tiempos . Tuvo éxito comercial en muchos géneros, incluidos pop, country, R&B , contemporáneo para adultos y gospel . Ganó tres Grammys , [5] recibió el Grammy Lifetime Achievement Award a los 36 años, y ha sido incluido en múltiples salas de fama de la música . Tiene los récords de la mayoría de los álbumes de oro y platino certificados por la RIAA . [6] En 2018, Presley recibió póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad . [7]