FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


EINSTEIN (serie) ... relatividad

EINSTEIN (serie) ... relatividad

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)



La serie EINSTEIN incluye CUATRO (4) serigrafías,cada donación de 25 $ lo hace a usted beneficiario de una serigrafia, mas costos de transporte, el transporte solo se cobrará para la primera serigrafia de ahí en adelante es gratis, si desea encargar un solo ejemplar, comuniquese con nosotros a través de nuestro email o whatsapp, que aparecen mas abajo, y ordene por orden de aparición en el producto

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica. Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente hasta 100. [email protected] whatsapp +584246592277



EINSTEIN.....

Por

Einstein tenía razón, y esta estrella bailando alrededor de un agujero negro lo demuestra

Los astrónomos han observado una estrella "bailando" alrededor del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia, Sagitario A * , en una órbita que confirma la teoría de la relatividad general de Einstein.

La Teoría de la relatividad de Einstein anuló el modelo de gravedad anterior establecido por Newton. La teoría de Newton afirmó que la gravedad es una fuerza de atracción entre dos objetos masivos, y que esta fuerza actuó instantáneamente. Pero Einstein lo contradijo, diciendo que la gravedad no era realmente una fuerza, sino más bien una curvatura del espacio-tiempo. Aunque esa distinción suena abstracta, de hecho tiene profundos efectos en la forma en que pensamos sobre la física, especialmente en astronomía, donde a menudo observamos las interacciones gravitacionales de cuerpos masivos.

Según el modelo de gravedad newtoniano, la estrella que se mueve alrededor del agujero negro supermasivo, llamado S2, debe estar en una órbita en forma de elipse. Pero según el modelo de Einstein, la curvatura del espacio-tiempo causada por la enorme masa del agujero negro significa que la estrella debe orbitar en un patrón de roseta, acercándose al agujero negro antes de alejarse nuevamente en una nueva dirección. Las nuevas observaciones confirman que S2 se mueve de hecho en una órbita tipo roseta.


Albert Einstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Albert Einstein

Einstein 1921 por F Schmutzer - restoration.jpg

Einstein en 1921

Nacido14 de marzo de 1879

Ulm , Reino de Württemberg , Imperio alemán

Murió18 de abril de 1955 (76 años)

Princeton, Nueva Jersey , Estados Unidos

Ciudadanía
Educación
Conocido por
Esposos)

Mileva Marić
( m. 1903; div. 1919)

Elsa Löwenthal
( m. 1919; murió [1] [2] 1936)

Niños"Lieserl" Einstein
Hans Albert Einstein
Eduard "Tete" Einstein
Premios
Carrera científica
CamposFísica , filosofía
Instituciones
TesisEine neue Bestimmung der Moleküldimensionen (Una nueva determinación de las dimensiones moleculares) (1905)
Asesor doctoralAlfred Kleiner
Otros asesores académicosHeinrich Friedrich Weber
Influencias
Influenciado
Firma
Albert Einstein firma 1934.svg

Comienzo de un discurso de Albert Einstein. "Señoras (tos) y caballeros. Nuestra edad está orgullosa del progreso que ha logrado en el desarrollo intelectual de los hombres. La búsqueda de la verdad y el conocimiento es una de las más altas cualidades de los hombres ..." United Jewish Appeal, 11 de abril de 1943. Radio Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Albert Einstein ( / aɪ n s t aɪ n / EYEN -styne ; [4] Alemán: [albɛʁt ʔaɪnʃtaɪn] ( escuchar )Sobre este sonido ; 14 marzo 1879 a 18 abril 1955) fue un físico teórico nacido en Alemania, [5] que se desarrolló la teoría de la relatividad , uno de los dos pilares de la física moderna (junto con la mecánica cuántica ). [3] [6] : 274 Su trabajo también es conocido por su influencia en la filosofía de la ciencia. [7] [8] Él es mejor conocido por el público en general por sufórmula de equivalencia masa-energía{\ displaystyle E = mc ^ {2}}E = mc ^ 2, que se ha denominado "la ecuación más famosa del mundo". [9] Recibió el Premio Nobel de Física de 1921 "por sus servicios a la física teórica, y especialmente por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico ", [10] un paso fundamental en el desarrollo de la teoría cuántica .

Hijo de un vendedor que más tarde operó una fábrica electroquímica, Einstein nació en el Imperio alemán, pero se mudó a Suiza en 1895 y renunció a su ciudadanía alemana en 1896. [5] Especializado en física y matemáticas, recibió su diploma académico docente de la Escuela Politécnica Federal Suiza (en alemán : eidgenössische polytechnische Schule , más tarde ETH) en Zürich en 1900. Al año siguiente, adquirió la ciudadanía suiza, que conservó durante toda su vida. Después de luchar inicialmente para encontrar trabajo, de 1902 a 1909 fue empleado como examinador de patentes en la Oficina Suiza de Patentes en Berna .

Cerca del comienzo de su carrera, Einstein pensó que la mecánica newtoniana ya no era suficiente para conciliar las leyes de la mecánica clásica con las leyes del campo electromagnético . Esto lo llevó a desarrollar su teoría especial de la relatividad durante su tiempo en la Oficina Suiza de Patentes . En 1905, llamado su annus mirabilis (año milagroso), publicó cuatro documentos innovadores , que atrajeron la atención del mundo académico; el primero esbozó la teoría del efecto fotoeléctrico , el segundo artículo explicó el movimiento browniano , el tercer artículo introdujo la relatividad especial y el cuartoequivalencia masa-energía . Ese año, a la edad de 26 años, recibió un doctorado de la Universidad de Zúrich .

Aunque inicialmente fue tratado con escepticismo por parte de muchos en la comunidad científica, los trabajos de Einstein gradualmente fueron siendo reconocidos como avances significativos. Fue invitado a enseñar física teórica en la Universidad de Berna en 1908 y al año siguiente se mudó a la Universidad de Zurich, luego en 1911 a la Universidad Charles en Praga antes de regresar a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich en 1912. En 1914, fue elegido para la Academia de Ciencias de Prusia en Berlín , donde permaneció durante 19 años. Poco después de publicar su trabajo sobre relatividad especial, Einstein comenzó a trabajar para extender la teoría a los campos gravitacionales; Luego publicó un artículo sobre relatividad generalen 1916, presentando su teoría de la gravitación. Continuó lidiando con problemas de mecánica estadística y teoría cuántica, lo que condujo a sus explicaciones de la teoría de partículas y el movimiento de las moléculas . También investigó las propiedades térmicas de la luz y la teoría cuántica de la radiación, la base del láser, que sentó las bases de la teoría fotónica de la luz. En 1917, aplicó la teoría general de la relatividad para modelar la estructura del universo. [11] [12]

En 1933, mientras Einstein visitaba los Estados Unidos, Adolf Hitler llegó al poder. Debido a su origen judío , Einstein no regresó a Alemania. [13] Se instaló en los Estados Unidos y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1940. [14] En vísperas de la Segunda Guerra Mundial , aprobó una carta al presidente Franklin D. Roosevelt alertando a FDR sobre el desarrollo potencial de "bombas extremadamente poderosas de un nuevo tipo "y recomienda que Estados Unidos comience una investigación similar. Esto eventualmente condujo al Proyecto Manhattan . Einstein apoyó a los Aliados , pero generalmente denunció la idea de usar la fisión nuclearcomo un arma Firmó el Manifiesto Russell-Einstein con el filósofo británico Bertrand Russell , que destacaba el peligro de las armas nucleares. Estuvo afiliado al Instituto de Estudios Avanzados de Princeton , Nueva Jersey , hasta su muerte en 1955.

Publicó más de 300 artículos científicos y más de 150 trabajos no científicos. [11] [15] Sus logros intelectuales y originalidad han hecho de la palabra "Einstein" sinónimo de "genio". [16] Eugene Wigner lo comparó con sus contemporáneos, escribiendo que "la comprensión de Einstein era más profunda incluso que la de Jancsi von Neumann . Su mente era más penetrante y más original". [17]

https://en.wikipedia.org/wiki/Einstein


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario