PICASSO (serie)....cubismo

La serie PICASSO incluye CUATRO (4) serigrafías,cada donación de 25 $ lo hace a usted beneficiario de una serigrafia, mas costos de transporte, el transporte solo se cobrará para la primera serigrafia de ahí en adelante es gratis, si desea encargar un solo ejemplar, comuniquese con nosotros a través de nuestro email o whatsapp, que aparecen mas abajo, y ordene por orden de aparición en el producto

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica. Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente hasta 100. [email protected] whatsapp +584246592277

PICASSO

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Picasso )

Saltar a navegaciónSaltar a búsqueda

"Picasso" vuelve a dirigir aquí. Para otras aplicaciones, vea Picasso (desambiguación) .

Pablo Picasso

Retrato de Picasso, 1908.jpg

Picasso en 1908

Nacido

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso [1]

25 de octubre de 1881

Málaga , españa

Murió8 de abril de 1973 (91 años)

Mougins , Francia

Lugar de descansoCastillo de Vauvenargues 43.554142 ° N 5.604438 ° E
NacionalidadEspañol
EducaciónJosé Ruiz y Blasco (padre)
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Conocido porPintura, dibujo, escultura , grabado , cerámica , escenografía , escritura.

Trabajo notable

La Vie (1903)
Familia de Saltimbanques (1905)
Les Demoiselles d'Avignon (1907)
Retrato de Daniel-Henry Kahnweiler (1910)
Chica ante un espejo (1932)
Le Rêve (1932)
Guernica (1937)
La mujer que llora (1937)
MovimientoCubismo , surrealismo
Esposos)

Olga Khokhlova
( m. 1918; m. 1955)

Jacqueline Roque
( m. 1961)

Socios)Marie-Thérèse Walter
Dora Maar
Françoise Gilot
Patrón (s)Sergei Shchukin

Pablo Ruiz Picasso [a] [b] ( Reino Unido : / p æ b l oʊ p ɪ kæ s oʊ / , Estados Unidos : / p ɑː b l oʊ p ɪ kɑː s oʊ , - k æ s - / , [2] [3] [4] Español: [ˈpaβlo piˈkaso] ; 25 de octubre de 1881 - 8 de abril de 1973) fue un pintor, escultor español,grabador , ceramista y diseñador de teatro que pasó la mayor parte de su vida adulta en Francia. Considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX, es conocido por cofundar el movimiento cubista , la invención de la escultura construida , [5] [6] la invención conjunta del collage y por la gran variedad de estilos. que ayudó a desarrollar y explorar. Entre sus obras más famosas se encuentran las protocubistas Les Demoiselles d'Avignon (1907) y Guernica (1937), una representación dramática del bombardeo de Guernica por las fuerzas aéreas alemanas e italianas durante elGuerra civil española .

Picasso demostró un talento artístico extraordinario en sus primeros años, pintando de manera naturalista a través de su infancia y adolescencia. Durante la primera década del siglo XX, su estilo cambió a medida que experimentaba con diferentes teorías, técnicas e ideas. Después de 1906, el trabajo fauvista del artista un poco mayor Henri Matisse motivó a Picasso a explorar estilos más radicales, comenzando una fructífera rivalidad entre los dos artistas, que posteriormente fueron emparejados por los críticos como los líderes del arte moderno. [7] [8] [9] [10]

El trabajo de Picasso a menudo se clasifica en períodos. Si bien se debaten los nombres de muchos de sus últimos períodos, los períodos más comúnmente aceptados en su trabajo son el Período Azul (1901-1904), el Período Rosa (1904-1906), el Período de influencia africana (1907-1909), El cubismo analítico (1909-1912) y el cubismo sintético (1912-1919), también conocido como el período Cristal . Gran parte del trabajo de Picasso de fines de la década de 1910 y principios de la década de 1920 tiene un estilo neoclásico , y su trabajo a mediados de la década de 1920 a menudo tiene características del surrealismo . Su trabajo posterior a menudo combina elementos de sus estilos anteriores.

Excepcionalmente prolífico a lo largo de su larga vida, Picasso logró un reconocimiento universal y una inmensa fortuna por sus logros artísticos revolucionarios, y se convirtió en una de las figuras más conocidas del arte del siglo XX .