FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


EL TAJ MAHAL...

EL TAJ MAHAL...

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)




Cada donación de 25 $ se hace acreedora de una serigrafía escogida por el donante, deberá pagar el respectivo transporte, el transporte se paga solo por la primera, en las siguientes del mismo envío el transporte será gratis .

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica. Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente hasta 100. [email protected] whatsapp +584246592277



TAJMAJAL

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otras aplicaciones, vea Taj Mahal (desambiguación) .

Taj Mahal
Taj Mahal (Editado) .jpeg
UbicaciónAgra , Uttar Pradesh , India
Coordenadas27 ° 10′30 ″ N 78 ° 02′31 ″ ECoordenadas: 27 ° 10′30 ″ N 78 ° 02′31 ″ E
Zona17 hectáreas [1]
Altura73 m (240 pies)
Construido1632–53 [2]
Creado paraMumtaz Mahal
ArquitectoUstad Ahmad Lahauri
Estilos arquitectonicos)Arquitectura mogol
Visitantes7–8 millones [3] (en 2014)
Órgano rectorGobierno de India
Sitio webwww.tajmahal.gov.in

Taj Mahal se encuentra en Uttar PradeshTaj Mahal

Ubicación de Taj Mahal en Uttar Pradesh

Taj Mahal se encuentra en IndiaTaj Mahal

Taj Mahal (India)

Taj Mahal se encuentra en AsiaTaj Mahal

Taj Mahal (Asia)

UNESCO sitio de Patrimonio Mundial

CriteriosCultural: i
Referencia252
Inscripción1983 (séptima sesión )

El Taj Mahal ( / ˌ t ɑː dʒ m ə hɑː l , ˌ t ɑː ʒ - / ; [4] lit.  'Corona de la Palace' ,[taːdʒ ˈmɛːɦ (ə) l] ) [5] es un mausoleo de mármol blanco marfilen la orilla sur delrío Yamuna en la ciudad india de Agra . Fue encargado en 1632 por el emperador mogol Shah Jahan (reinó de 1628 a 1658) para albergar la tumba de su esposa favorita, Mumtaz Mahal ; También alberga la tumba del propio Shah Jahan. La tumba es la pieza central de un complejo de 17 hectáreas (42 acres), que incluye una mezquita y una casa de huéspedes, y se encuentra en jardines formales delimitados por tres lados por unapared almenada .

La construcción del mausoleo se completó esencialmente en 1643, pero el trabajo continuó en otras fases del proyecto durante otros 10 años. Se cree que el complejo Taj Mahal se completó en su totalidad en 1653 a un costo estimado en ese momento de alrededor de 32 millones de rupias , que en 2020 serían aproximadamente 70 mil millones de rupias (aproximadamente US $ 916 millones). El proyecto de construcción empleó a unos 20,000 artesanos bajo la dirección de una junta de arquitectos dirigida por el arquitecto de la corte al emperador, Ustad Ahmad Lahauri .

El Taj Mahal fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 por ser "la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio mundial". Es considerado por muchos como el mejor ejemplo de la arquitectura mogol y un símbolo de la rica historia de la India. El Taj Mahal atrae entre 7 y 8 millones de visitantes al año y en 2007 fue declarado ganador de la iniciativa New7Wonders of the World (2000–2007).

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario