CHAPLIN (serie)....pureza

Cada donación de 25 $ se hace acreedora de una serigrafía escogida por el donante, si este así lo manifiesta. Solo deberá pagar el respectivo transporte, en el caso de que se escogiesen varias solo cancelará transporte por la primera si se trata de un mismo envío.

Estas obras están disponibles en reproducción con calidad serigráfica. Para lograr los objetivos de esta fundación ponemos a su disposición una serie de RECREACIONES ARTÍSTICAS, hechas por STEFANELLI, en técnica mixta, de 28X21cm aproximadamente, son serigrafías impresas sobre cartulina de hilo, full-color, autografiada por el autor, con sello seco en alto-relieve, personalizadas y texturizadas cada una individualmente, las misma son seriadas alfabética y numéricamente hasta 100. [email protected] WhatsApp +584246592277

Wikipedia, la enciclopedia libre https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vRzIri...

Sir Charles Spencer Chaplin
KBE (16 de abril de 1889 - 25 de diciembre de 1977) fue un actor cómico, cineasta y compositor inglés que saltó a la fama en la era del cine mudo . Se convirtió en un ícono mundial a través de su personaje en la pantalla, " The Tramp ", y es considerado una de las figuras más importantes en la historia de la industria del cine. Su carrera abarcó más de 75 años, desde la infancia en la era victoriana hasta un año antes de su muerte en 1977, y abarcó tanto la adulación como la controversia."Charles Chaplin" vuelve a dirigir aquí. Para otras aplicaciones, vea Charles Chaplin (desambiguación) .

señor

Carlos Chaplin

KBE

Charlie Chaplin portrait.jpg

Retrato publicitario, c.  1920

Nacido

Charles Spencer Chaplin

16 de abril de 1889

Inglaterra

Murió25 de diciembre de 1977 (88 años)

Manoir de Ban , Distrito Riviera-Pays-d'Enhaut , Vaud , Suiza

Lugar de descansoCimetière de Corsier-sur-Vevey, Corsier-sur-Vevey , Distrito Riviera-Pays-d'Enhaut , Vaud , Suiza
Ocupación
  • Actor
  • director
  • compositor
  • guionista
  • productor
  • editor
Años activos1899-1976
Esposos)
Niños11
ParientesFamilia Chaplin
Sitio webcharliechaplin .com
Firma
Firma de Charles Chaplin.svg

La infancia de Chaplin en Londres fue de pobreza y dificultades, ya que su padre estuvo ausente y su madre tuvo problemas financieros, y fue enviado a un hogar de trabajo dos veces antes de los nueve años. Cuando tenía 14 años, su madre fue internada en un manicomio . Chaplin comenzó a actuar a una edad temprana, recorriendo salas de música y más tarde trabajando como actor de teatro y comediante. A los 19 años, firmó con la prestigiosa compañía Fred Karno , que lo llevó a Estados Unidos. Fue explorado por la industria del cine y comenzó a aparecer en 1914 para Keystone Studios . Pronto desarrolló el personaje de Vagabundo y formó una gran base de fanáticos. Dirigió sus propias películas y continuó perfeccionando su oficio mientras se trasladaba al Essanay ,Mutuales , y primeras corporaciones nacionales . Para 1918, era una de las figuras más conocidas del mundo.

En 1919, Chaplin cofundó la compañía de distribución United Artists , que le dio el control total sobre sus películas. Su primer largometraje fue The Kid (1921), seguido de A Woman of Paris (1923), The Gold Rush (1925) y The Circus (1928). Inicialmente se negó a pasar al cine sonoro en la década de 1930, en lugar de producir City Lights (1931) y Modern Times (1936) sin diálogo. Se volvió cada vez más político, y su primera película sonora fue El gran dictador (1940), que satirizó a Adolf Hitler. La década de 1940 fue una década marcada por la controversia para Chaplin, y su popularidad disminuyó rápidamente. Fue acusado de simpatías comunistas, y algunos miembros de la prensa y el público encontraron su participación en una demanda de paternidad y matrimonios con mujeres mucho más jóvenes, escandalosa. Se abrió una investigación del FBI y Chaplin se vio obligado a abandonar Estados Unidos y establecerse en Suiza. Abandonó al Vagabundo en sus películas posteriores, que incluyen a Monsieur Verdoux (1947), Limelight (1952), A King in New York (1957) y A Countess from Hong Kong (1967).

Chaplin escribió, dirigió, produjo, editó, protagonizó y compuso la música para la mayoría de sus películas. Era un perfeccionista y su independencia financiera le permitió pasar años en el desarrollo y producción de una película. Sus películas se caracterizan por la bufonada combinada con el patetismo, tipificado en las luchas del vagabundo contra la adversidad. Muchos contienen temas sociales y políticos, así como elementos autobiográficos. Recibió un Premio de la Academia de Honor por "el incalculable efecto que ha tenido al hacer de las películas la forma de arte de este siglo" en 1972, como parte de un renovado aprecio por su trabajo. Continúa detenido en alta estima, con The Gold Rush , City Lights , Modern Times y The Great Dictator. a menudo clasificada en las listas de las mejores películas de todos los tiempos.