FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


LA REVOLUCIÓN FRANCESA ..Igualité, Legalité e Fraternité

LA REVOLUCIÓN FRANCESA ..Igualité, Legalité e Fraternité

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)




LA REVOLUCIÓN FRANCESA | ANTECEDENTES

Culturalmente nos situamos en el Siglo de la Ilustración y es en Francia dónde tendría mayor importancia. La ilustración francesa tiene un gran contenido político. El Derecho Natural que tienen todos los hombres a la vida, la libertad y la prosperidad.

La misión del Estado será defender los derechos del hombre, garantizar su libertad, su seguridad y su propiedad, por tanto el Estado debe ser representativo y liberal. Los políticos ilustrados se oponen al absolutismo monárquico y quieren para Francia un régimen que esté basado en la igualdad y en la libertad.

Los escritores ilustrados del siglo XVIII, filósofos, politólogos, científicos y economistas, y a partir de 1751, los enciclopedistas, todos ellos denominados comúnmente philosophes, contribuyeron a minar las bases del Derecho Divino de los reyes.

La corriente de pensamiento vigente en Francia era la Ilustración, cuyos principios se basaban en la razón, la igualdad y la libertad. La Ilustración había servido de impulso a las Trece Colonias norteamericanas para la
independencia de su metrópolis europea.

Tanto la influencia de la Ilustración como el ejemplo de los Estados Unidos sirvieron de «trampolín» ideológico para el inicio de la revolución en Francia.

https://sobrehistoria.com/revolucion-francesa-resu...

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario