FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


JOSE GREGORIO... Beato

JOSE GREGORIO... Beato

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)




Beatificación de José Gregorio Hernández: relicarios listos

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-04...

Un centenar y medio de reliquias de la osamenta del “Médico de los pobres” se distribuirán por todo el territorio nacional, una vez que culmine, el próximo viernes, una de las beatificaciones más esperadas por el pueblo venezolano que lo venera desde hace casi un siglo. Mientras se aprestan los detalles de una ceremonia austera a causa de la pandemia, el Celam se une al gozo de la Iglesia venezolana.

RELATOS DE COMO OCURRIÓ EL MILAGRO QUE SIRVIÓ DE BASE CIENTÍFICA Y TOLÓGICA PARA SU BEATIFICACIÓN DEFINITIVA

Los padres y la niña amilagrada; Yaxury Solórzano relataron antes, durante y posterior al 10 de marzo del año 2017, donde ocurrió un milagro en los llanos venezolanos que luego de pasado 3 años en el 2020, fue aprobado en Roma por la santa sede del Vaticano y firmado por el Papa Francisco tanto científicamente como teológicamente dicho milagro que le otorgaron la Beatificación del Dr. José Gregorio.

Relato del padre de la niña amilagrada.
Julián Ramón Solórzano, es el padre de la niña Yaxury Solórzano, quien por intersección del Dr. José Gregorio Hernández, se realizó un milagro que fue comprobado por la santa sede del Vaticano tanto científica como de manera teológica a la joven nativa del sector campesino Mangas de Cobera del estado Guárico donde se efectuó el suceso de robo y disparo en la cabeza a la niña. Luego Yaxury fue llevada a centros asistenciales; Hospital y una clínica privada de la ciudad de San Fernando de Apure donde ocurrió la operación y dicho milagro.

Destacó el señor Solórzano que el Dr. José Gregorio Hernández es devoto de su familia y pasaron un susto demasiado grande con su hija y tenían fe que no se iba a morir. Así pasó y ahí esta viva la niña. También dijo que el Dr. Krinisky, quien fue el médico que operó a Yaxury le dijo que tenían que comprar un pego, debido que a Yaxury le quedó un hueco muy grande en la cabeza producto del disparo realizado y valía 10 millones de bolívares. No tenía el dinero para comprarlo y Krinisky le comentó que tenían que comprarlo durante ese año para tapar la parte de la operación externa.

Pasado un tiempo visitaron de nuevo al Dr. Krinisky porque a la niña le dolía la cabeza y fue vista de nuevo por el médico que la operó y este galeno, había conversado previamente con una persona eclesiástica que operó y le había manifestado este caso que le impresionó la recuperación de la niña.

Por lo que, el Dr. Krinisky le dice que se quería juntar con su esposa y el para preguntarle si le habían pedido a alguien en especial y ellos le manifestaron que le pidieron a Dios y al Dr. José Gregorio Hernández para que viviera su hija. Luego a los 10 o 20 días, se comunicó con nosotros y que trajéramos a la niña para que se realizará unos exámenes a Caracas.

Acotó, Julián Ramón Solórzano, “le digo, que el Dr. José Gregorio Hernández, si hace milagro. De hace tiempo. Nos esta tocando a nosotros y el Dr. Krinisky fue quien contacto a ese obispo y le pidieron al medico de Apure el examen y (video) que le habían hecho a la niña después de la operación sana y salva. Pero ese examen y (vídeo) se había perdido en la casa del Dr. Krinisky y fueron los hijos del medico que encontraron dicho examen y (video) y lo envío para Caracas. Luego esa evidencia fue enviada al Vaticano”.

VIDA Y OBRA DEL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ

https://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Gregorio_H...

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario