FUNDACIÓN VENEZUELA, ONG

HISTORIA, ARTE, DEBATE


EL GENERAL....  George Patton

EL GENERAL.... George Patton

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)




EL GENERAL.... George Patton

George Smith Patton Jr. (11 de noviembre de 1885 - 21 de diciembre de 1945) fue un general del Ejército de los Estados Unidos que comandó el Séptimo Ejército de los Estados Unidos en el teatro mediterráneo de la Segunda Guerra Mundial y el Tercer Ejército de los Estados Unidos en Francia y Alemania. después de la invasión aliada de Normandía en junio de 1944.

Nacido en 1885, Patton asistió al Instituto Militar de Virginia y a la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. Estudió esgrima y diseñó el sable de caballería M1913 , más conocido como el "Patton Sabre", y compitió en el pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de verano de 1912 en Estocolmo , Suecia.

Patton entró en combate por primera vez durante la expedición Pancho Villa de 1916 , la primera acción militar de Estados Unidos con vehículos motorizados. Vio la acción en la Primera Guerra Mundial como parte del nuevo Cuerpo de Tanques de las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses : comandó la escuela de tanques de EE. UU. En Francia, luego llevó a los tanques al combate y resultó herido cerca del final de la guerra. En el período de entreguerras, Patton se convirtió en una figura central en el desarrollo de la doctrina de la guerra blindada del ejército , sirviendo en numerosos puestos de estado mayor en todo el país. En la entrada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, comandó la 2da División Blindada .

Patton llevó a las tropas estadounidenses al teatro del Mediterráneo con una invasión de Casablanca durante la Operación Antorcha en 1942, y pronto se estableció como un comandante eficaz al rehabilitar rápidamente al desmoralizado II Cuerpo de los Estados Unidos . Estuvo al mando del Séptimo Ejército de los Estados Unidos durante la invasión aliada de Sicilia , donde fue el primer comandante aliado en llegar a Messina . Allí se vio envuelto en una controversia después de que abofeteó a dos soldados conmocionados y fue retirado temporalmente del mando del campo de batalla. Luego se le asignó un papel clave en la Operación Fortaleza , la campaña de engaño militar de los Aliados para la Operación Overlord.. Al comienzo de la invasión aliada occidental de Francia , Patton recibió el mando del Tercer Ejército, que llevó a cabo un rápido y exitoso avance blindado a través de Francia . Bajo su liderazgo decisivo, el Tercer Ejército tomó la iniciativa en el alivio de las asediadas tropas estadounidenses en Bastogne durante la Batalla de las Ardenas , después de lo cual sus fuerzas se adentraron profundamente en la Alemania nazi al final de la guerra.

Durante la ocupación aliada de Alemania , Patton fue nombrado gobernador militar de Baviera , pero se sintió aliviado por hacer declaraciones agresivas hacia la Unión Soviética y trivializar la desnazificación . Estuvo al mando del Decimoquinto Ejército de los Estados Unidos durante poco más de dos meses. Gravemente herido en un accidente automovilístico, murió en Alemania doce días después, el 21 de diciembre de 1945.

La imagen colorida de Patton, su personalidad dura y su éxito como comandante fueron a veces eclipsadas por sus controvertidas declaraciones públicas. Su filosofía de liderar desde el frente y su capacidad para inspirar a las tropas con discursos que llamen la atención y llenos de vulgaridad, como su famoso discurso al Tercer Ejército , fueron recibidos favorablemente por sus tropas, pero mucho menos por un aliado muy dividido. alto comando. Su envío de la condenada Task Force Baum para liberar a su yerno, el teniente coronel John K. Waters de un campo de prisioneros de guerra dañó aún más su posición con sus superiores. No obstante, su énfasis en la acción ofensiva rápida y agresiva demostró ser eficaz, y sus oponentes en el Alto Mando alemán lo consideraban muy bien.. Una película biográfica premiada lanzada en 1970, Patton , ayudó a popularizar su imagen.

https://en.wikipedia.org/wiki/George_S._Patton

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario